Accidente mayúsculo
El Real Zaragoza cae con estrépito en el reinicio liguero contra el Alcorcón (1-3) en La Romareda

Real Zaragoza - Alcorcón. 13-06-20. La Romareda. Atienza. Nieto
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No pudieron empezar peor las cosas para el Real Zaragoza en el reinicio de la competición liguera. El parón de tres meses, provocado por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, le ha sentado francamente mal al equipo de Víctor Fernández que apenas generó peligro sobre la portería del Alcorcón y que, sobre todo, a causa de los errores defensivos terminó perdiendo su primer encuentro en Liga en este 2020 (antes del parón, los blanquillos no conocían lo que era perder este año).
En apenas 10 minutos, todo saltó por los aires. Tres errores, cuatro si sumamos la expulsión de Cristian Álvarez, tiraron por la borda un partido que hasta entonces no había tenido un dominador claro y que parecía condenado al reparto de puntos sin goles. Durante la primera parte, el Real Zaragoza enseñó que no ha perdido su forma de tratar el balón y que su estilo sigue siendo el mismo.
Querer el balón e intentar generar peligro con el a base de amasar todas sus jugadas. El problema radicó en que el conjunto blanquillo fue demasiado predecible y demasiado plano en esas acciones. Las combinaciones apenas tuvieron profundidad y entre las ocasiones claras de la primera parte apenas contamos dos, una de Guitián tras un buen centro de Eguaras al segundo palo y otra de Luis Suárez que estuvo demasiado lento a la hora de rematar, después de que Soro hubiera encontrado a Kagawa dentro del área y el nipón le dejase un buen taconazo -único detalle destacable del japonés- a un Suárez que no controló bien esa pelota.
AGITADOR SANDAZA
Tras el paso por vestuarios, el guión era prácticamente idéntico al de la primera parte, hasta que Fran Fernández, técnico del Alcorcón, decidió mover alguna pieza. Fue ahí cuando quitó a Ernesto y metió a Fran Sandaza, que sería el verdugo ejecutor del Real Zaragoza en apenas un minuto y medio.
Y es que el 0-1 llegó tras un error garrafal de Pichu Atienza. El central se confió demasiado y Sandaza terminó robándole la cartera para generar un 2 contra 1 ante Cristian. Habilitó a la perfección a Stoichkov que remataría a placer para adelantar a los alfareros. Apenas minuto y medio después, el error sería de El Yamiq que, en otro exceso de confianza, vio cómo Sandaza volvía a levantarle la liebre y volvía a habilitar a Stoichkov que, casi sin enterarse, firmó un doblete en La Romareda para poner el 0-2.
BAJAS PARA LUGO
Noqueado por el golpe, el Real Zaragoza no reaccionó a los dos zarpazos del conjunto madrileño y, quizá fue eso lo que provocó que Cristian fuera expulsado. En una jugada inexplicable, y tras perdída en campo rival de Álex Blanco, un balón largo llegaba a los dominios del portero rosarino, que estaba fuera del área. El Yamiq decidió tocar de cabeza el balón para el argentino que, fuera del área y como si de un acto reflejo se tratase, cogió el balón con la mano. Roja directa de manual y un Real Zaragoza con uno menos en los últimos compases del duelo.

Cristian Álvarez vio la roja directa. | TINO GIL
Otra falta de entendimiento entre El Yamiq y Nieto provocaría que el 'agitador' Sandaza marcase el 0-3 que sentenciaba a un Real Zaragoza que, por aquel entonces, seguía sin enterarse demasiado de lo que estaba ocurriendo. Y es que los dos primeros goles seguían dejando en sus jugadores esa sensación de aturdimiento.
Linares maquillaría el resultado en el descuento con un gol de cabeza, después del primer despeje de Dani Jiménez y dejaría el 1-3 definitivo en el marcador. Toca pensar en Lugo con la baja de Cristian Álvarez, pero también con la de Guitián, que vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones (salvo recurso). El accidente en La Romareda fue mayúsculo. Ahora queda ver si el equipo se levanta en el Anxo Carro.