• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Patatas asadas al romero, en la sencillez está lo exquisito

Triunfa este fin de semana con una curiosa receta de patatas

Audio

Contigo Pan y Cebolla con Juan Barbacil 19-02-21

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La patata es sin duda uno de los alimentos más consumidos de España y que más recetas distintas admite. Fritas, cocidas, al horno, las formas de elaboración son variadas y acompañan perfectamente casi cualquier otro alimento, carne, pescado, huevos, embutidos... etc

La patata proviene de América. Al parecer se originó en la cordillera andina y llegó a Europa en el siglo XVI especialmente a través de España. Aunque quizás te sorprendas si te digo que el mayor productor actualmente es China. Una curiosidad: Una buena parte de las vitaminas y minerales de las patatas se encuentran justo debajo de la piel. Por eso es muy importante pelarlas con un pelador o cocerlas con la propia piel y retirarla después.

Nuestro experto Juan Barbacil nos propone en esta ocasión en “Contigo Pan y Cebolla” una exquisita manera de preparar las patatas. Fácil y delicioso.

PATATAS ASADAS AL ROMERO

Ingredientes

5 o 6 patatas medianas, limpias, con su piel

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

5 ramitas frescas de romero

Sal

Elaboración

Antes de nada, precalentamos el horno a 220 ºC. Sacamos la bandeja del horno y pincelamos toda la superficie con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cortamos las patatas por la mitad y luego en trozos pequeños dejando la piel puesta (opcional, si lo preferimos podemos pelar las patatas).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En un recipiente grande mezclamos las patatas con cuatro cucharas de aceite, romero y sal, y removemos bien de modo que se cubran bien todas las patatas de forma uniforme, para que tengan una cocción pareja.

Extendemos las patatas en la bandeja del horno previamente pincelada con aceite, y horneamos durante unos 40 a 45 minutos, hasta que las patatas estén doradas, recordando remover a mitad de la cocción. Servimos calientes y crujientes.

Síguenos en Facebook y en Twiiter

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar