• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega la 'Agenda gastronómica de Aragón' más completa de los últimos años

La Academia Aragonesa de Gastronomia ha editado, en colaboración con el Gobierno de Aragón, esta agenda que recoge todos los 'Alimentos Nobles de Aragón' y multitud de eventos

Audio

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

La Agenda Gastronómica de Aragón editada desde el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial junto a la Academia Aragonesa de Gastronomía, recoge todos los Alimentos Nobles de Aragón y multitud de eventos. Se trata de una forma de divulgación del patrimonio alimentario aragonés y en especial de los alimentos con calidad diferenciada asociados a cada mes.

La Agenda recoge 20 artículos y opiniones de gastrónomos y académicos, reflexiones, por ejemplo, que hablan del chilindrón, del cerdo o del azafrán. Podrás encontrar 22 recetas y 240 referencias a fiestas turísticas, jornadas gastronómicas y otras recomendaciones culinarias. La feria de la tapa en Valjunquera, la feria de la Fruta del Valle del Manubles o la fiesta del Mondongo en Estadilla. Incluye consejos, incluso, como el de saber descongelar bien los alimentos. Se han editado 4.000 ejemplares de la publicación, que distribuye el Departamento por oficinas de turismo, comarcas, institutos Cervantes y medios de comunicación.

Desde el año 2005 está consolidada como una obra de referencia en el ámbito del turismo y la gastronomía. En cada mes recomienda, entre otras cosas, las principales jornadas gastronómicas que realizan los establecimientos en las tres provincias. De igual manera, se da cuenta de los alimentos de la huerta y el campo que en cada estación del año se cultivan y recogen en Aragón, rescatando así la temporalidad de los mismos y ayudando al consumidor a seleccionar lo que en cada momento del año se recolecta y puede estar en su mejor momento.


Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar