• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué es lo primero que debemos hacer si somos víctimas de un 'pinchazo'?

Según ha explicado en COPE la Policía Nacional, hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades, acudir cuanto antes a un centro sanitario y realizarse un análisis toxicológico

Audio

EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ago 2022

Con la llegada de las fiestas patronales, que estos días se celebran en numerosas localidades, o las aglomeraciones que se producen en muchos festivales de verano, locales y discotecas, hay cierto miedo a que se registren agresiones sexuales o posibles casos de sumisión química mediante el método de los 'pinchazos' que tan de moda está estos días por desgracia.

Al caso del Monegros Desert Festival que una joven denunció en Lérida, se han sumado en las últimas horas tres pinchazos verificados por el hospital de San Jorge de Huesca y una agresión sexual denunciada durante las fiestas de San Lorenzo de la capital alroaragonesa. Las autoridades piden prudencia ya que en la práctica totalidad de los análisis realizados hasta ahora en otras comunidades, no se han hallado sustancias tóxicas y las mujeres no han denunciado ser víctimas de ningún abuso.

En caso de sufrir un pinchazo, la Policía Nacional recomienda ponerlo en conocimiento de las autoridades y acudir cuanto antes a un centro sanitario para realizarse un análisis toxicológico. Otra recomendación importante en caso de sufrir un pinchazo, es no quedarse sola y pedir a alguien de confianza que te acompañe si te sientes mal. Además, a la hora de volver a casa por la noche después de haber estado en un local de ocio, en una discoteca, un concierto o un festival, se recomienda regresar por zonas iluminadas para evitar posibles robos o agresiones.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar