• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

La titulación de Bellas Artes en Teruel llega a la mayoría de edad

Actualmente, en todo Aragón este grado solo se puede estudiar en el campus de la capital turolense

Audio

Teruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel celebra su Festividad.

Como bien sabes, tiene los grados en Administración y Dirección de Empresas, en Bellas Artes, en Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria, el grado en Psicología; el Máster Universitario en Profesorado, con especialidad en Dibujo, Imagen y Artes Plásticas y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

En esa festividad, se celebra que la titulación de Bellas Artes en Teruel llega a la mayoría de edad. Ya son 18 los años los que se llevan formando los futuros artistas en la capital turolense.

Por eso, hemos hablado con Luis Miguel Pascual, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza en Teruel: "Podemos ya afirmar que efectivamente el grado de Bellas Artes, o mejor dicho, los estudios de Bellas Artes, cumplen su mayoría de edad. Y destacar especialmente el hecho de que, aunque sea la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en Teruel, realmente el grado de Bellas Artes es el grado de Bellas Artes de Aragón, porque es una titulación que se imparte exclusivamente aquí en Teruel. Yo creo que eso es el primer dato a destacar. Sin duda. También gustaría destacar el hecho de que también estamos de celebración porque recientemente, en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, se ha aprobado tanto la modificación, el primer grado para adaptarlo, pues lo que sería la nueva legislación y darle un contenido más actual, como la aprobación de un máster en Creación y Producción Artística, lo cual va a completar de una mayor forma la formación aquí en Teruel. Y esperemos que en breve, en el siguiente paso, podamos tener también un programa de doctorado vinculado a las artes que se realiza desde aquí en Teruel".

El decano también ha hablado sobre ampliar la oferta educativa en el campus turolense: "Me gustaría que se implantasen nuevos estudios en otros ámbitos. No sé muy bien en qué momento está el proceso, pero, por ejemplo, sí que sería interesante, por ejemplo, aprovechando todo el potencial que tenemos en el ámbito artístico, ampliar para esa parte más tecnológica, más vinculada a la creación artística audiovisual. Yo creo que Teruel es una buena plaza para establecer conexiones y alianzas, y la universidad podría tener una muy buena oferta en ese ámbito".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar