• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Teruel celebra, por primera vez, el día de la Policía Local

Un acto en el que se ha condecorado a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a la mujer que avisó a los vecinos para que desalojasen sus casas antes del derrumbe

Audio

Teruel

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:37

Este jueves 30 de mayo, Teruel ha celebrado por primera vez en la historia del Ayuntamiento el Día de la Policía Local. Ha sido a las 10,00 horas con una misa en la Catedral de Teruel y acto seguido, a las 11,00 horas, con un acto institucional que se ha celebrado en la Plaza de la Catedral con motivo de la festividad de San Fernando.

“Los turolenses nos sentimos orgullosos del trabajo que desempeñan los agentes locales y por ese motivo en el pleno del pasado mes de marzo aprobamos por unanimidad el nombramiento de San Fernando como Patrón del Cuerpo de la Policía Local de Teruel y la declaración del día 30 de mayo, como Día de la Policía Local de Teruel”, ha destacado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. “La Policía Local debe tener su Día para reconocer y celebrar el trabajo y dedicación que presta a la ciudad de Teruel, como también lo tienen otros cuerpos de seguridad”, ha añadido la alcaldesa

Audio


El acto ha comenzado a las 11 en la plaza de la Catedral. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el inspector-jefe de la Policía Local, Pedro González, han pasado revista a los miembros de la Policía Local de Teruel y, seguidamente, se ha relatado la historia de la Policía Local de Teruel.

En el acto, la alcaldesa de Teruel ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad de Teruel a Humildad Martínez González, más conocida como Humi, vecina del edificio siniestrado el pasado 13 de junio quien avisó piso por piso y vivienda por vivienda a todos los vecinos del número 21 de la calle San Francisco para que desalojasen el inmueble minutos antes de que se derrumbase. La concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad es fruto del acuerdo adoptado por unanimidad el pasado 29 de febrero por los cuatro grupos políticos que integran la Corporación Municipal Turolense. Humildad, cuando se anunció que recibiría esta condecoración, pasó por los micrófonos de COPE.

Audio


Así mismo, en el transcurso de acto institucional se han concedido distintas distinciones a agentes de la Policía Local que han desarrollado actividades especiales, así como a los agentes jubilados del cuerpo. También se ha reconocido la labor destacada a distintos miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y a entidades sociales por la labor desarrollada en distintos ámbitos.

La Medalla al “Mérito Policial” con distintivo rojo se ha concedido a los agentes de la Policía Local que intervinieron en San Francisco número 21, arriesgando su propia vida y como agradecimiento por su valor personal, iniciativa y serenidad ante el peligro. Estos agentes son: Carlos Sánchez Sanz, Ángel Joaquín Loras Domingo, Daniel Luque Pomar, Antonio Andrés Sancho Panero, Adrián Garrote Remón y Pedro González Sánchez.

La Medalla al “Mérito Policial” con distintivo blanco se ha concedido a agentes de Policía Local de Teruel por su perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo: Manuel Montero Cercós, Oficial de la Policía Local de Teruel; Alberto Dobón Lorenzo, agente de la Policía Local de Teruel; Javier Ologaray Ferrer, agente de la Policía Local de Teruel.

La Cruz de la Policía Local de Teruel por “Servicios Distinguidos” se otorgará a personas o a instituciones que han contribuido de forma notoria en su apoyo a la Policía Local: Francisco Javier Muñoz Moreno, agente del Cuerpo de la Guardia Civil; Joaquín Lis Villarroya, agente de la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón del Cuerpo Nacional de Policía; Jose Alberto Rueda Calpe, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía; El Cuerpo de la Policía Local de Ejea de los Caballeros; Jorge – Oswaldo Cañadas Santamaría, Magistrado Juez de Instrucción de los Juzgados de Teruel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Cruz de la Policía Local de Teruel por “Servicios Distinguidos” se ha impuesto a los siguientes técnicos municipales del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel: Silvia Sánchez Fernández, Alexander Cerrudo Borreguero, María Belén Pelegrín Bayod, Paula María Gómez Riaza.

La Placa a la “Dedicación al Servicio Policial“ se ha otorgado a los agentes de la Policía Local de Teruel jubilados: Ángel El Busto Egido, José Monleón Blasco, Alejandro Paola Maícas.

La Placa de reconocimiento por los servicios prestados tras el derrumbe del numero 21 de San Francisco se ha entregado a: Servicios Sociales del Ayuntamiento, Protección Civil de la Comarca Ciudad de Teruel.

El acto del Día de la Policía Local de Teruel ha finalizado con la intervención de la alcaldesa, Emma Buj y con la de Humildad Martínez.




Tras ellas, se ha escuchado el himno de España que ha puesto punto y final al acto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar