• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECICLOS celebra su llegada a Teruel con una merienda para los ciudadanos que se registren en la app

La Plaza de San Juan acogerá el 10 de junio este encuentro a favor del reciclaje, que estará ambientado con diferentes actividades para pequeños y mayores

ctv-m2l-foto-presentacin-actos-programa-reciclos

ECOEMBESCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Desde marzo, la ciudad turolense premia a los vecinos y vecinas que reciclan latas y botellas de plástico de bebida en los contenedores amarillos o en las máquinas RECICLOS.


Con el objetivo de involucrar a toda la ciudadanía y animarla a que recicle, Ecoembes, en colaboración con el Consorcio Agrupación nº 8 de Teruel, ha organizado una merienda popular en la que todas las personas que se registren en la app gratuita de RECICLOS recibirán una tote bag, un regañao y un refresco.


El encuentro, que tendrá lugar el próximo 10 de junio en la Plaza de San Juan, contará además con diferentes actividades didácticas sobre reciclaje de envases para todos los miembros de la familia.


Esta mañana han presentado la iniciativa en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Plaza de San Juan, el presidente del Consorcio Agrupación nº 8 de Teruel, Samuel Morón, y el informador ambiental de Ecoembes, Diego Abad.


Una charanga para la peña más recicladora


Teniendo en cuenta el gran papel que desempeñan las peñas en Teruel, donde hay registradas un total de 21 con más de 9.000 socios, Ecoembes ha organizado un concurso dirigido a este amplio colectivo. Así, la peña que más registros consiga durante la merienda del 10 de junio podrá disfrutar de una charanga gratis durante las fiestas de la vaquilla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toda una ciudad volcada con el reciclaje


Aunque el día grande de la fiesta del reciclaje de Ecoembes será el 10 de junio, a lo largo de todo el mes una pareja de informadores recorrerá la localidad con la finalidad de acercar RECICLOS a todos los barrios de Teruel.


La campaña llegará también a colegios e institutos, donde se impartirán diferentes charlas dirigidas a alumnos y alumnas a partir de 3º de la ESO y secundaria. A través de estas visitas a los centros educativos, los estudiantes podrán conocer, de primera mano, las ventajas del reciclaje de envases y los premios y donaciones por registrarse en la app RECICLOS.


En concreto, los centros educativos que se visitarán son el colegio La Purísima y Santos Mártires, el colegio La Salle-San José, el colegio Las Viñas y el Victoria Díez. También el IES Francés de Aranda, el Santa Emerenciana, el IES Segundo de Chomón, el IES Vega del Turia, la Escuela de Hostelería y la Escuela de Arte de Teruel.


Así funciona RECICLOS


Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o la botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.


Este SDR también cuenta con máquinas, en las que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.


Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar