• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los nuevos agentes y oficiales de la Policía Local de Teruel toman posesión de su cargo

Se incorporan cinco nuevos agentes y seis policías ascienden a oficial

ctv-80x-toma-posesin-nuevos-policas-y-oficiales

AYUNTAMIENTO DE TERUELCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El Ayuntamiento de Teruel culmina el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con la toma de posesión de cinco nuevos agentes, lo que permitirá al consistorio adherirse al Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén) con las garantías de poder atender ese servicio en las mejores condiciones.


El acto se ha llevado a cabo este miércoles en el Salón de Plenos con la asistencia de la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Policía Local, Ana Oliván, el inspector jefe de la Policía Local, Pedro González, el inspector Ángel Loras y el oficial Manuel Montero. También han tomado posesión de su cargo los seis policías que ascienden al grado de oficial, lo que permitirá mejorar la organización del servicio.


En este año se han creado seis plazas, se ha realizado el proceso de selección y uno de los agentes, que procedía de otra administración, ya se incorporó el día 1 de febrero mientra que los otros cinco lo hacen ahora tras realizar la academia de policía en Zaragoza, que es un trámite preceptivo.


La adhesión al sistema VioGén se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración con la Policía Nacional en el que se fijarán las bases de esa colaboración.


La alcaldesa ha destacado en el acto celebrado este miércoles la importancia de la Policía Local, un cuerpo de seguridad y servicio al ciudadano con un alto grado de vocación por parte de sus integrantes. “Vuestro trabajo es muy importante para la ciudad y también muy bonito”, indicaba.


Buj se ha mostrado una vez más “muy orgullosa de este cuerpo de Policía Local” y ha agradecido su excelente trabajo “tanto en el día a día como en los momentos más difíciles”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar