• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bomberos de la DPT se incorporan a la búsqueda del hombre desaparecido en Alcalá de la Selva

La búsqueda comenzó en la jornada de ayer pero tuvo que detenerse por la falta de visibilidad de la noche

ctv-h4h-whatsapp-image-2021-06-01-at-102920

JUAN PASCUALTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Los bomberos de la Diputación de Teruel se han incorporado esta mañana al operativo de búsqueda de un hombre desaparecido ayer entre Valdelinares y Alcalá de la Selva. Una dotación de bomberos colaboró durante la tarde de ayer en las tareas de rastraeo hasta que se suspendieron al caer la noche y a lo largo de esta mañana se están incorporando tres dotaciones, compuestas por seis bomberos y un mando, para colaborar con la Guardia Civil en el dispositivo desplegado. Los bomberos aportan material para el puesto de mando, como un equipo de luz para cargar los dispositivos electrónicos de búsqueda, entre otros materiales, y un dron que operan los efectivos de una de las dotaciones, desplazada desde el Parque de Alcañiz, para contribuir a las labores de búsqueda.

Efectivos de emergencias han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre desaparecido este lunes entre los municipios turolenses de Valdelinares y Alcalá de la Selva. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el aviso llegó sobre las 16.30 horas, cuando sus familiares alertaron de que el hombre, de 73 años y natural de Zaragoza, había salido por la mañana a buscar setas y no había regresado.

Al tener conocimiento de los hechos, la Benemérita puso en marcha el dispositivo de búsqueda, en el que participan unidades de helicóptero de Valencia, equipos de montaña de Mora de Rubielos y de Valencia y agentes de Seguridad Ciudadana de Sarrión, Alcalá de la Selva y Cantavieja, además de bomberos de la Diputación de Teruel --seis efectivos y un mando--. Asimismo, los bomberos aportan material para el puesto de mando, como un equipo de luz para cargar los dispositivos electrónicos de búsqueda, y un dron que operan los efectivos de una de las dotaciones, desplazada desde el Parque de Alcañiz, para contribuir a las labores de búsqueda.

Después de que se suspendieran ayer las tareas de rastreo, por falta de visibilidad al llegar la noche, esta mañana se ha reanudado la búsqueda a las 7.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE