• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las visitas guiadas teatralizadas por Teruel se retoman el domingo 12 de febrero

Incluyen las crónicas y leyendas de la ciudad, las tres culturas, la ruta misteriosa y los felices años 20

ctv-c9s-visitas-2023

AYUNTAMIENTO DE TERUELCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El domingo 12 de febrero se retoman las visitas guiadas teatralizadas que periódicamente ofrece la Oficina Municipal de Turismo de Teruel desde el último trimestre de 2019, y que se suman a la visita guiada general que se realiza habitualmente.


Se ha establecido un calendario con las fechas de estas visitas distribuidas a lo largo del año y según las temáticas. Las visitas teatralizadas se basan en las crónicas y leyendas de Teruel, las tres culturas (judía, cristiana y musulmana), la ruta misteriosa y los felices años 20.


El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha explicado que estos paseos por la ciudad son una magnífica oportunidad para conocer Teruel desde distintos puntos de vista y ha recordado que en ocasiones anteriores las han disfrutado tanto los turolenses como los turistas.


La visita guiadas teatralizada acerca de “Teruel y sus felices años 20” se realizará el 12 de febrero. Las relacionadas con las “Crónicas y Leyendas de la Villa de Teruel” serán los días 12 de marzo y 23 de abril. Las basadas en las tres culturas tendrá lugar los días 21 de mayo y 25 de junio. Y la visita “Teruel Ruta Misteriosa” se ofrecerá el 29 de julio, el 26 de agosto y el 16 de septiembre. Para todas ellas es necesario efectuar reserva y el punto de encuentro será en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza de los Amantes número 6.


En el caso de los felices años 20 y las crónicas y leyendas de la villa, el precio estándar es de 3 euros, siendo de 1 euro para residentes en Teruel y 1,50 euros para personas con discapacidad. Para las visitas relacionadas con las tres culturas y la ruta misteriosa los precios aumentan en 1,70 euros porque incluyen la entrada a los Aljibes y a la Muralla.


Las reservas se pueden realizar en la Oficina Municipal de Turismo, por teléfono en el 978 62 41 05, o por correo electrónico en oficina.turismo@teruel.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar