COPE

Emma Buj pide responsabilidad para el primer día sin restricciones

La alcaldesa no entiende por qué para las Bodas de Isabel se mantuvieron las medidas y para al cincomarzada se relajan

Audio

JUAN PASCUALTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

Según https://datacovid.salud.aragon.es/covid/, la provincia de Teruel registró ayer 9 nuevos casos de COVID-19. De estos, 4 pertenecen a la zona de salud de Utrillas, 3 a Valderrobres, uno a Alcorisa y uno a Teruel Ensanche. Se trata de datos provisionales, que deben ser confirmados por el Gobierno de Aragón. Al igual que los datos de ocupación de camas en hospitales de la provincia, que en la ultima actualización indicaban que en el Obispo Polanco hay 29 pacientes con COVID, 5 en la UCI, 1 en San José y 13 en Alcañiz. En Aragón se registraron 169 nuevos contagios.

Hoy es el día de entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas, iguales para todo Aragón a pesar de que los datos de la provincia turolense son mejores que el resto de la Comunidad autónoma. Desde hoy, los bares pueden cerrar a las 22 horas y el comercio no esencial recupera su horario habitual.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en el campanico de COPE Teruel, ha pedido responsabilidad a los vecinos para este fin de semana y piensa que al abrir los bares se reducirán las fiestas en domicilios privados. La alcaldesa defiende además que no entiende por qué las medidas no son menos restrictivas en Teruel cuando los datos son mejores que en el resto de la Comunidad Autónoma y que para las Bodas de Isabel se mantuviesen las medidas más restrictivas y para la cincomarzada se relajen.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, junto a representantes de la asociación de vecinos del Barrio del Ensanche, han visitado este jueves la zona del Polígono Sur cuyas obras de urbanización saldrán a contratación tras el visto bueno al expediente de la Junta de Gobierno Local del próximo lunes. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos que ha supuesto una larga y complicada tramitación y que cada día está más cerca de ser realidad. Buj ha recordado que hace ya unos años el Ayuntamiento consiguió que las familias que habían adquirido un piso pudieran ocupar sus viviendas a pesar de que la urbanización estaba sin acabar.

También se ha referido la primer edil al cambio de luminarias que se está produciendo en la ciudad. se están sustituyendo luminarias de vapor de mercurio de la red de alumbrado público por otras de tecnología led mucho más eficientes y menos contaminantes. Ambos han recordado una vez más el compromiso del consistorio turolense con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este día previo a la celebración el 5 de marzo del Día Mundial de la Eficiencia Energética. El Ayuntamiento de Teruel cuenta con un presupuesto de 1.650.000 euros para abordar la sustitución de luminarias en el alumbrado público por led, con la consiguiente adecuación de los cuadros eléctricos incorporando sistemas de telegestión y telecontrol para ese tipo de instalaciones. Esta actuación está cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar