• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Teruel dota con 85.000 euros el convenio con Interpeñas

El consistorio turoelnse e Interpeñas han firmado esta mañana el convenio anual que se incrementa en 5.000 euros. 

El Ayuntamiento de Teruel e Interpeñas han renovado su convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Teruel e Interpeñas han renovado su convenio de colaboración

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de Interpeñas, Toni Rodríguez, han firmado este viernes el convenio por el que el Ayuntamiento aportará 85.000 euros a la entidad, son 5.000 euros más que el año pasado. En este sentido, la primera edil ha recordado que el consistorio pasó tiempos duros que obligaron a reducir la aportación a la entidad, pero que ahora se pueden ir recuperando esas cantidades.

Además, Buj ha manifestado que “no puedo estar más agradecida” a Interpeñas por “las facilidades que hemos tenido en estos cuatro años para trabajar con ellos, lo cual no significa que siempre se esté de acuerdo en todo, lo que significa es que ambos trabajamos por el interés de la Vaquilla y por tanto intentamos llegar a los mejores acuerdos por el bien de todos los turolenses que tanto disfrutan de nuestras fiestas’.

También el presidente de Interpeñas, Toni Rodríguez, ha agradecido el aumento en la aportación económica del Ayuntamiento y ha reconocido públicamente 'la implicación y el trabajo diario' del técnico de Fiestas, Miguel López, del concejal de Fiestas, Javier Domingo, y de la propia alcaldesa. El dinero, ha explicado se destina a los actos que organiza Interpeñas a lo largo del año: las fiestas en la carpa de La Glorieta tanto en Nochevieja como en Reyes, la Semana de San Fernando, el concierto de la semana de Ferias o las actividades de la Vaquilla, entre ellas la merienda y los actos alternativos.

Rodríguez ha recordado que este año se incorpora una nueva peña, El Rescate, que se ubicará en la Plaza Domingo Gascón, en la parte colindante con la Ronda Ambeles, así que ya serán 21 en total. El presidente de Interpeñas ha señalado que ya son más de 9.400 peñistas y que la cifra no ha dejado de crecer. De hecho, ha concluido apuntando que “en los dos o tres últimos años se han incorporado más de 2.000 peñistas nuevos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar