• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Parkinson Aragón sensibiliza a la sociedad sobre la necesaria inteligencia emocional

Con motivo del día Mundial de la enfermedad, esta asociación ha realizado varias actividades para que la gente sea más consciente

Audio

Teruel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Hoy es el día Mundial del Parkinson. Es una enfermedad del sistema nervioso central de carácter degenerativo, crónico, progresivo y lento, que se asocia con una pérdida de autonomía y autocontrol del enfermo. Una enfermedad que, en los últimos 25 años se ha duplicado su prevalencia. Se estima que afecta a más de 160.000 personas en España, de las que más de 5.000 son en Aragón.

A día de hoy, algo más de 50 personas con Parkinson están en la Asociación del Parkinson aquí en Teruel.

Desde la Asociación Parkinson Aragón han lanzado una campaña de sensibilización para avanzar hacia una sociedad que tenga una imagen real de las personas con párkinson y que esto repercuta positivamente.

La campaña de este año se ha enfocado bajo el lema “Reivindiquemos la inteligencia emocional”. Con este, quieren sensibilizar a la sociedad sobre la necesaria inteligencia emocional como habilidad para empatizar con las personas con Parkinson y su entorno de cuidados; y poner en valor la importancia de las conexiones humanas y la inteligencia emocional como herramienta para la mejora de la calidad de vida de las personas con parkinson. Además de la mesa informativa de hoy, el sábado 13 de abril se ha organizado una andada solidaria desde la Plaza de la Glorieta… aprovechando que el pasado 7 de abril fue el día Mundial de la Salud.

Con motivo de ello, hemos hablado con Beatriz Casas, la psicóloga de la Asociación del Parkinson de Aragón en la delegación de Teruel. Y con Carmen Abadía, que es la trabajadora social de la delegación de Teruel de la Asociación.

Una entrevista en la que hemos hablado del acompañamiento que hacen a personas que padecen Parkinson y a sus familiares, además de la importancia de sensibilizar a la población de la enfermedad y sus consecuencias.







  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar