• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los presidentes de Acomseja analizan el momento actual de la asociación y de la empresa en Jaca

Víctor Barrio, José Juan Prado, Loreto García Abós y Marian Bandrés debaten el día del arranque de la campaña de captación de socios de la Asociación de Empresas de la Jacetania

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Desde que se fundó Acomseja en 2006, la asociación ha contado con cuatro presidentes y todos ellos se han reunido por primera vez para debatir sobre la situación compleja que vive el empresario jacetano en estos instantes y la evolución de la propia asociación a lo largo de estos 18 años de vida. Barrio, Prado, Abós y Bandrés han insistido en la importancia de estar unidos, del asociacionismo para luchar juntos por el interés común de la empresa en Jaca.

El poder que ofrece una asociación como Acomseja hace que se defienda los intereses comunes ante las instituciones públicas. "Nuestra opinión va a Huesca y a Aragón con una postura común cuando hay temas importantes que nos afectan. Posteriormente hay mesas de reuniones con los gobiernos donde se deciden las cosas importantes", dice Abós.

Además de recordar los motivos por lo que nació Acomseja, fusionada recientemente con la AEJ, los presidente analizaron los retos a los que se va a enfrentar el comercio y el servicio de Jaca: el auge de internet, la necesidad de formación ante los avances tecnológicos, la actualización de la gestión y la lucha contra la falta de relevo generacional son algunos de casos por lo que trabaja y ayuda Acomseja a sus asociados. "Todos los que tengas ideas animamos a que los propongan a la asociación. Entre todos vamos a ser más fuertes. Además apuesto por una estrategia conjunto con la Comarca Alto Gállego", dice Barrio. "Acomseja no sólo da voz a comercio, servicio y hostería, sino también a autónomos y emprendedores de la Jacetania", comentó Marian Bandrés, actual presidente.

Por ello hoy arranca una campaña de captación de socios para tratar de aglutinar a la mayor masa empresarial de la Jacetania y hacer aún más fuerte Acomseja para combatir todos los retos de presente y futuro para el empresario.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar