• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Jaca Acompaña': una campaña contra el ciberacoso en redes sociales dirigida a niños y jóvenes

Consiste en un vídeo y un cartel con un mensaje principal: la importancia de la empatía y el respeto

ctv-las-campaa-contra-ciberacoso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El Ayuntamiento de Jaca, en un esfuerzo por afrontar el acoso en las redes sociales entre niños y jóvenes, lanza ‘Jaca Acompaña’, una campaña de sensibilización que tiene como objetivo crear conciencia sobre los impactos del acoso en línea y fomentar un entorno digital más seguro y amigable en nuestra ciudad.

El ciberacoso es una preocupación creciente en la sociedad, afectando la vida de niños y adolescentes. El Ayuntamiento, en coordinación con los centros educativos de nuestra ciudad, la Policía Local y la Policía Nacional, se han reunido para iniciar medidas conducentes para hacer frente a este fenómeno.

La primera de estas medidas es la campaña 'Jaca acompaña', que se materializa a través de un cartel y un vídeo. El principal mensaje es la importancia de la empatía y el respeto. Marta Moreno, Concejal de Educación, Juventud y Bienestar Social considera que “hay que señalar las conductas acosadoras, y que los jóvenes las reconozcan como lo que son: un delito. No son un juego ni una broma". "Buscamos que los jóvenes empaticen con las víctimas que las sufren, visibilicen las consecuencias y tomen conciencia de la gravedad de estas conductas. Compartir este tipo de contenidos o participar en chats y grupos que los comentan también es delictivo. Muchas veces no se sabe porque se ha normalizado", añade. Por otra parte, "queremos ofrecer un hilo de comunicación, hacer sentir acompañados a las víctimas de acoso y darles vías de solución”.

El vídeo, pieza central de la campaña, refleja cómo se produce el acoso a través de las redes sociales, y proporciona canales para denunciar el acoso en el entorno digital. El objetivo es generar una conversación significativa sobre este tema crucial y brindar herramientas para fortalecer la seguridad en línea. Además se van a distribuir 200 carteles impresos por los centros escolares y diversos puntos de la ciudad.

‘Jaca Acompaña’ no solo aspira a informar, sino también a inspirar acciones concretas. Invita a la ciudad de Jaca a unirse, mostrar solidaridad y comprometerse en la creación de un ambiente en línea más amigable y seguro para todos. La campaña será difundida a través de redes sociales, eventos y colaboraciones con las asociaciones de Jaca.

La protección de nuestros niños y jóvenes en el mundo digital es una responsabilidad compartida. ‘Jaca Acompaña’ es un llamado a la acción, una iniciativa que busca generar conciencia y promover un cambio positivo en la manera en que interactuamos en línea.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo