• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El festival BANFF cierra su gira pirenaica en JACA

Este es el séptimo año en el que la ciudad acoge proyecciones de las películas que participan en este prestigioso festival internacional

ctv-ibq-banff-ok

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El certamen internacional de cine de montaña BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL concluirá este año su periplo en el Pirineo el próximo día 16 de abril en Jaca, en la que ha constituido la séptima edición del más veterano y prestigioso certamen internacional dedicado a este género cinematográfico celebrada en la cordillera pirenaica.

La capital jacetana acogerá una última proyección de 10 títulos seleccionados entre lo mejor de lo presentado a concurso en el prestigioso certamen canadiense. Como ha expresado la concejal de Eventos y Turismo y Palacio de Congresos de Jaca, Olvido Moratinos, en la ciudad hay “ilusión porque esta es una fecha muy esperada cada año”.

En cada edición celebrada en Jaca - con la de este año serán siete- más de 1000 personas han pasado por el Palacio de Congresos de Jaca. “El BANFF es un referente del Pirineo que nos transmite la experiencias, la cultura y la sensibilidad hacia el medioambiente”, ha señalado Moratinos.

La directora del BANFF España y Andorra, ha manifestado que Jaca forma parte del proyecto y que este festival está abierto a todas las localidades que lo soliciten. Este año, el BANFF está programado para el día 16 de abril a las 19:30 horas. Se proyectarán diez películas y las entradas se podrán adquirir en el Palacio de Congresos (online y en taquilla)

BANFF Mountain Film Festival, un evento de prestigio internacional

BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL constituye uno de los máximos exponentes mundiales en esta peculiar categoría del cine, y se ha convertido en una referencia tanto para deportistas como para fotógrafos, guionistas o cineastas interesados en el reto deportivo que se desarrolla en plena naturaleza, a menudo en condiciones extremas. Creado en 1976 en Alberta (Canadá), el certamen se desarrolla en noviembre en su sede original, para posteriormente recorrer el mundo en el llamado BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, que incluye más de 1.300 proyecciones en 550 localidades de 45 países, con una audiencia anual estimada de 550.000 espectadores. El festival recaló por primera vez en España en 2016, en un marco geográfico acorde a la temática del certamen como el Pirineo oscense, y con Jaca como una de sus sedes habituales. La ciudad vuelve a acoger el festival este año, en esta ocasión con un pequeño maratón de 10 películas, cortos y mediometrajes que recogen historias en torno a alpinismo y escalada, mountain bike, descenso en monopatín, una travesía de esquí en el Polo Norte o el perfil de la primera mujer nepalí que se convirtió en instructora de montaña.

La sesión, de algo más de dos horas de duración y con un descanso de 15 minutos, se ha programado para las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca, y las entradas estarán disponibles en la web del Palacio de Congresos y en taquilla.

BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL muestra las mejores películas de aventura y deportes al aire libre en pantalla grande. Es un certamen dedicado al cine en la naturaleza, un viaje a los lugares más remotos y fascinantes del planeta para experimentar aventuras extraordinarias con atletas, aventureros y exploradores. El objetivo del festival es promover y difundir la cultura de montaña a través del séptimo arte, presentando piezas audiovisuales de vanguardia y estrenos internacionales que lleven el deporte extremo, la aventura y la naturaleza por bandera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar