• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comarca del Alto Gállego estrena página web

Los contenidos de la nueva plataforma han sido actualizados y la estructura se ha realizado de forma clara para que el acceso al portal sea fácil y eficaz

ctv-jbu-lourdes-arruebo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La nueva web de la Comarca Alto Gállego se ha desarrollado gracias al proyecto de renovación de portales de la Diputación de Huesca, con una imagen más actual y dinámica con el objetivo de mejorar la comunicación teniendo en cuenta la accesibilidad de todos los ciudadanos y visitantes.

La nueva plataforma y app esta creada con el gestor de contenidos Liferay, una herramienta de código o sotfware libre, por lo que cualquier empresa con conocimientos de Liferay puede desarrollar aplicaciones nuevas, realizar la actualización de versiones o implantar mejoras.

Además, cuenta con las condiciones técnicas de la normativa europea y española de Accesibilidad Web y app, que desde el año 2018 son obligatorias. Así pues, proporcionan accesibilidad independientemente de que accedan de forma autónoma o mediante el uso de los dispositivos o tecnologías de apoyo que ayudan a las personas con discapacidad a interpretar la información de la web.

Los contenidos de la nueva plataforma de la Comarca Alto Gállego han sido actualizados y la estructura de la web se ha realizado de forma clara para que el acceso al portal sea fácil y eficaz.

Puedes visitar la comarca y sus municipios, conocer los servicios comarcales y la trasparencia. Además, puedes estar al corriente de las noticias y eventos que se realizan durante el año dentro de nuestro territorio.

La nueva web y App contiene contenidos de calidad, atractivos y de fácil navegación tanto en computadoras como en dispositivos móviles. La app móvil esta para los sistemas operativos Android e iOS, que los ciudadanos se pueden descargar desde el portal web o desde los repositorios de aplicaciones de los terminales móviles: Google Play y Play Store.

Las app cuentan con un sistema de notificaciones con pushup, que avisará al ciudadano de las nuevas publicaciones que le interesen o sobre la agenda de eventos, noticias o informaciones de última hora.

Lourdes Arruebo, presidenta del Comarca Alto Gállego, remarco “la importancia de hacer el esfuerzo de adaptarnos a las nuevas tecnologías, con este portal queremos acercar los servicios y las oportunidades del territorio al ciudadano”. “Animamos a todos a realizar uso de las herramientas tecnológicas, tanto de la web como de la app. Y por supuesto pueden seguir la información de la comarca también en redes sociales”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar