• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Urriés acogerá una nueva edición de los talleres de pintura al fresco

24 alumnos reproducirán los 7 fragmentos de pinturas murales custodiadas en el Museo Diocesano de Jaca

Taller Pinturas al Fresco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La 9ª edición del Taller de Pintura al Fresco se celebrará en la localidad de Urriés durante los días 6, 7 y 8 del próximo mes de Septiembre. Allí los 24 alumnos que se apunten al curso, realizarán un taller de equipo junto a los profesores, en el que reproducirán los 7 fragmentos de pinturas murales custodiadas en el Museo Diocesano de Jaca.

Estos fragmentos son los 3 expuestos actualmente en el museo (Adán y Eva en la expulsión del paraíso, La Anunciación y El Prendimiento de Cristo), y los 4 guardados en los almacenes por motivos de espacio (Las Tentaciones de Jesús en el desierto, La última cena, otro fragmento de Adán y Eva, y una Orla decorativa). Estas pinturas formaban parte de la decoración de la Iglesia de San Esteban en Urriés y fueron trasladadas al Museo de Jaca en 1962.

Será la tercera vez, después de las ediciones en Bagüés y Navasa, en la que el taller se desplace hasta la iglesia original para reproducir sus pinturas.

El viernes 6 de Septiembre, el taller comenzará en Jaca a las 20 horas con una charla de Alicia Brosa abierta a todo el público en el Museo Diocesano presentando su libro sobre las pinturas murales de Ruesta. Po otra parte, toda la jornada del sábado 6 y domingo 7 de Septiembre la actividad se centrará en la localidad de Urriés solamente para los alumnos del taller donde aprenderán la práctica y la teoría.

Para poder participar en el taller, los interesados han tenido que participar previamente en uno de los 9 cursos anteriores que se han llevado a cabo. Para inscribirse hay que contactar antes del 18 de agosto con Isidoro Raigón, de la Asociación Sancho Ramírez, o a través del teléfono del Museo donde les remitirán la información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar