COPE

Una nueva estafa podría hacerte perder 145 euros con la renovación de los extintores

La Policía Nacional de Jaca alerta de una nueva estafa dirigida a las empresas y que se lleva a cabo a partir de supuestos técnicos de mantenimiento de extintores

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La Policía Nacional de Jaca alerta sobre una nueva estafa que afecta potencialmente a las empresas y que actúa utilizando a falsos técnicos. Este es su modus operandi:

El primer estafador acude al establecimiento fingiendo ser un técnico de mantenimiento de extintores y solicita la retirada de los antiguos, alegando que en un par de días regresará con los nuevos para cobrar el servicio. Al día siguiente, otro supuesto técnico de la misma empresa acude a las instalaciones y presenta un albarán falso por los servicios prestados el día anterior y por los que solicita un abono 145 euros.

Finalmente, se presenta un tercer “técnico” al día siguiente con los nuevos extintores y exige nuevamente un abono de 145 euros, dinero que la víctima ya habría ingresado el día anterior.

En ese momento, el estafador informa al empresario de que ningún trabajador de su empresa ha acudido a cobrar tal dinero y que ha sido víctima de una estafa, pero que igualmente debe ingresar los 145 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo