• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sabiñánigo obtiene una subvención de 450.000 euros para realizar dos proyectos

El Instituto Aragonés de Empleo ha aprobado dos proyectos de escuela taller y taller de empleo para promover el Ayuntamiento de Sabiñánigo

Ayuntamiento de Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Los talleres se dirigen a alumnos-trabajadores menores de 25 años desempleados e inscritos como demandantes de empleo.

Estos son el proyecto de ESCUELA TALLER “RENOVA-SABI” centrado en el trabajo de albañilería y destinado a 12 personas y la duración de un año. En la primera fase del proyecto podrán optar a una beca de formación (9€/día), mientras que, en la segunda, tendrán un contrato de formación con el Ayuntamiento retribuido con el 75% del SMI. Además, podrán obtener hasta cuatro certificados de profesionalidad completos, relacionados con la especialidad.

El proyecto de TALLER DE EMPLEO “SABIÑANIGO MÁS VERDE” tiene por objetivo mejorar los jardines, parque y zonas verdes de la localidad de Sabiñánigo y su entorno. Va destinado a 10 personas. La duración del taller será de 1 año, tiempo durante el cual, los alumnos-trabajadores tendrán un contrato de formación y aprendizaje con el Ayuntamiento de Sabiñánigo retribuido con el 100% del SMI. Aquellos que superen el taller, podrán obtener dos certificados de profesionalidad completos, relacionados con la especialidad.

El proceso de selección de los participantes se realizará a través de una comisión mixta formada por miembros del INAEM y del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar