COPE

¿Qué restricciones se podrían implantar en Jaca para frenar los contagios?

La portavoz de Sanidad en las Cortes, Olvido Moratinos, cree que se valora más la limitación de aforos y horarios que el cierre perimetral

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Con las cifras de contagios que registra la ciudad de Jaca, la consejería de Sanidad está estudiando la posibilidad de implantar medidas restrictivas si bien no hay ninguna decisión tomada y se está esperando a ver la evolución de la pandemia. Jaca ha comenzado la semana con una incidencia de .1371 casos por 100.000 habitantes, superando la media de Aragón y duplicando los casos que hubo cuando se decidió la prolongación del cierre perimetral de la ciudad. Ayer se notificaron 30 casos y este miércoles 29. La concejal y portavoz de Sanidad en las Cortes, Olvido Moratinos, ha explicado en COPE que se está en contacto con Sanidad porque la situación es preocupante y "algo hay que hacer". Ahora bien, las medidas pueden pasar por volver a cerrar perimetralmente la ciudad o limitar aforos y horarios. Moratinos cree que el cierre perimetral "no es lo primero que se estaría valorando sino que las medidas podrían ir más encaminadas a la reducción de horarios, aforos, etc".

En cualquier caso, no hay nada en firme "y será la consejería de Sanidad la que decida qué medidas se van a tomar si la situación sanitaria en Jaca no mejora", señala. Moratinos reconoce que "hay mucha preocupación" y que con estos datos, "en meses anteriores, tendríamos restricciones". En este sentido, subraya que el proceso de vacunación está funcionando muy bien y las incidencias en las personas no son tan graves por lo que las ocupaciones en hospitales y en camas UCI no son tan altas". Además, recuerda que Jaca triplica su población en verano. Escucha sus declaraciones en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar