COPE

La Oficina de la Montaña de Jaca ha planificado las actividades a más de 700 visitantes este verano

Su responsable, Íñigo Ayllón, hace un balance "muy positivo" y subraya que "estamos consiguiendo ser un referente pirenaico"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Se han cumplido dos meses desde la puesta en marcha de la Oficina de la Montaña de Jaca y se han atendido a más de 700 visitantes sin contar a las personas que han acudido a informarse en el tablón de información por su cuenta o a conocer las propuestas semanales que se ofrecen. Es decir, 700 personas a las que se les ha prestado atención individualizada para realizar y planificar la actividad.Por ello, el responsable de la Oficina de la Montaña, Íñigo Ayllón, ha hecho un balance "muy positivo" de estos dos meses.

El perfil de visitante ha sido muy variado: familas, montañeros que realizan la actividad en solitario...y demandan también variedad de propuestas. Las consultas se han realizado casi a partes iguales a hombres y mujeres, con un 56% y un 44% respectivamente. La mayoría tienen entre 40 y 60 años y predominan los aragoneses (22%) seguidos de visitantes del País Vasco (19%) y Madrid (18%). También ha habido bastante visitante extranjero procedente de Francia en su mayoría pero también ingleses, portugueses, alemanes y belgas.

El asesoramiento y la información de los trabajadores de la Oficina no se ha centrado solo en las actividades a realizar en el Valle del Aragón "sino que también hemos dado información del Valle de Tena, Benasque o el Pirineo francés por lo que estamos consiguiendo ser referentes a nivel pirenaico", subraya Ayllón. La Oficina de la Montaña de Jaca está abierta todos los días de 17.00 a 21.00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar