Nueva exposición fotográfica sobre montaña y naturaleza con motivo del “Banff 2020”

El Banff Festival, el certamen universal de cine de aventura, montaña y deporte extremo, que da la vuelta al mundo, vuelve a pasar por Jaca

Exposición

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Hoy se inaugura la exposición fotográfica sobre Naturaleza y Montaña, que podrá verse en la entrada lateral del Ayuntamiento, con motivo de las actividades organizadas en Jaca, coincidiendo con el Festival Banff Mountain. La muestra corresponde al prestigioso fotógrafo Juan Pixelecta y trata instantáneas espectaculares captadas y producidas en parajes naturales únicos.

El autor ha recibido importantes premios nacionales e internacionales como la distinción de finalista en el IPA (International Photo Awards) de 2018 y 2017, la Mención Honorable en el Montphoto International de 2019, la medalla de oro en 2015 y la de plata en 2018 en el certamen EPSON International Pano Awards o la medalla de oro en el IPA International Latin Photo Awards de 2017, entre otros.

Así, el Banff Festival, el certamen universal de cine de aventura, montaña y deporte extremo, que da la vuelta al mundo, vuelve a pasar por Jaca tras la selección que se realiza en la localidad canadiense de Banff, pueblo turístico situado en la provincia de Alberta, en las inmediaciones de las Montañas Rocosas con más de 6.500 kilómetros cuadrados de áreas verdes en su entorno.


Además de la programación oficial del Banff Mountain Film Festival World Tour, que recorre varias ciudades de la provincia de Huesca, Jaca ofrece otras actividades como la proyección del largometraje “Free Solo” el 20 de febrero por la tarde en el Palacio de Congresos, el día 21 tendrá lugar una conferencia sobre la seguridad en el alpinismo a cargo del experto Narciso de Dios Melero, organizado por el Club Mayencos.
El domingo día 23, con la colaboración de Montañeras Adebán, se ha organizado una actividad deportiva que consiste en una ruta circular desde Castiello hasta Grosín. La salida será en autobús, a las nueve de la mañana, desde el Palacio de Congresos.

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar