• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mario Garcés: "Priorizamos la reapertura del Canfranc"

Garcés ha manifestado que es "fundamental apostar por reabrir las conexiones ferroviarias y mejorar las viarias con Francia"

Actp Partido Popular

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El candidato número uno al Congreso por la provincia de Huesca por el Partido Popular, Mario Garcés, ha protagonizado en Jaca, junto con la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero y el candidato a la alcaldía de Jaca por esta formación, Carlos Serrano, el acto central de campaña. 

Garcés, ha señalado que "Jaca es uno de los corazones y pulmones de la provincia de Huesca y es fundamental apostar de una manera contundente por reabrir las conexiones ferroviarias y mejorar las conexiones viarias con Francia". Ha subrayado que "el Gobierno de España, en el momento que sea gobernado por el Partido Popular, tendrá como una de sus prioridades colocar en el centro de la agenda política con Francia la reapertura del Canfranc". En este sentido, ha dicho que "es lógico que sea un esfuerzo compartido entre dos países porque es un esfuerzo europeo". Por lo tanto, como primera medida, "colocar en la agenda política de manera prioritaria, las relaciones bilaterales entre España y Francia, la reapertura del Canfranc. En segundo lugar, que el gobierno de la nación, y no habrá ninguna duda si es con el Partido Popular, tenga los recursos necesarios para poder rehabilitar íntegramente la línea y promover la reapertura íntegra del túnel, algo fundamental".

Garcés ha recordado que "consignamos en su día 80 millones de euros y habrá que preguntarle al Partido Socialista qué pasó con ese dinero, que nunca llegó a ejecutarse".

Y, en un horizonte a medio y largo plazo, una de las grandes aspiraciones históricas, la Travesía Central del Pirineo, que tiene que ser ese cordón que nos una al corazón, a la médula europea" concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar