COPE

Cs Jaca solicita igualdad de trato en el reparto de recursos a los alumnos de los centros

Matilde Campo solicita que las ayudas y labores de desinfección del Ayuntamiento de Jaca tenga en cuenta a todos los centros educativos de la ciudad

Matilde Campo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:25

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno para que el resto de formaciones reclamen la igualdad de trato en el reparto de recursos para los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos, tantos centros de gestión directa como privados concertados.

Incide especialmente la portavoz de Cs, Matilde Campo, en las asignación de las ayudas y recursos para desinfección de los colegios destinados por el Ayuntamiento de Jaca, para que éste tenga en cuenta a todos los centros públicos de la ciudad, tanto los de gestión pública como concertada.

Aproximadamente un 25% de los alumnos realizan su educación bajo la modalidad de centros privados concertados. En la provincia de Huesca contamos con diversos ejemplos como Escuelas Pías, en Jaca; San Viator, Santa Ana, Santa Rosa y Salesianos en Huesca; San José de Calasanz y San Vicente de Paúl en Barbastro; Corazón de María en Binéfar; Santa Ana de Fraga y Sabiñánigo y Colegio Minte en Monzón.

El Real Decreto Ley 22/2020, que regula la creación de un fondo para que las Comunidades Autónomas hagan frente a la pandemia del Coronavirus, parte del cual (2.000 millones de euros) están destinados a gasto en educación. Y la transferencia que reciba cada Comunidad Autónoma “no tendrá carácter condicionado, sin más limitación que la dedicación de estos recursos a la finalidad que han sido creados”, ha aclarado Matilde Campo, portavoz de Cs Jaca.

En línea de lo que se ha hecho en otras instituciones, como las Cortes de Aragón, donde el diputado y portavoz de Cs en Educación, Carlos Trullén, realizó una pregunta al departamento, la formación liberal, a través de la propuesta registrada en Jaca, insta tanto al Gobierno de España como de Aragón a que el reparto de los fondos para la reconstrucción, en materia educativa, “trate de forma equitativa a todos los alumnos”, con independencia de si la gestión del centro sostenido con fondos públicos es directa por la administración o de gestión privada concertada. En especial, incide Campo en que en los recursos recibidos, a través del Fondo COVID-19, en Aragón se haga también “en función de las necesidades” de los alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo