• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaca se lanza a por el turista barcelonés y los spots de este verano también se emitirán en Castilla y León

Igualmente se busca afianzar el turismo procedente de Comunidad Valenciana y mantener el de Navarra y País Vasco

Olvido Moratinos y José Ángel Hierro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Él área de Turismo del Ayuntamiento de Jaca ha anunciado una ambiciosa campaña de promoción que busca atraer visitantes de otros puntos de España al margen de los ya habituales como son Navarra y País Vasco. Por este motivo, la campaña de este verano presenta pequeños cambios.

Son varios vídeos promocionales y spots que, por un lado, muestra las bondades, patrimonio, comercio, hotelería, hostelería, Rapitán, productos agroalimentarios, etc de Jaca ciudad y, por otro, el entorno de Jaca con los núcleos que conforman el término municipal y también Astún. Y es que “ha quedado demostrado que el visitante lo que quiere ahora es naturaleza, espacios abiertos para evitar estar en contacto con otras personas” subraya la concejal de Turismo, Olvido Moratinos. En estos vídeos del entorno se muestra “el inmenso patrimonio que tenemos, naturaleza, senderismo, posibilidades de montar a caballo, bicicleta, moto....” detalla.

Es una campaña que estará vigente durante un mes, entre el 20 de junio y el 20 de julio. Es el periodo que menos afluencia tiene en verano.Consiste en la emisión de estos spots tanto en canales de televisión autonómicos como en emisoras de radio. Así, se emitirán en la televisión autonómica valenciana y en formato digital. También se van a emitir en Castilla y León. La campaña también llega a Barcelona ciudad donde se proyectará uno de los vídeos sobre el entorno en 100 pantallas digitales que están distribuidas en parkings por toda la ciudad. La campaña en emisoras de radio será en las ciudades de Barcelona, Valencia, León y Burgos.

Moratinos ha explicado que, “en los últimos años, se ha incrementado el turismo procedente de la comunidad valenciana y con ésta campaña queremos afianzarlo. Había grupos de la Tercera Edad que ahora están estancados y lo que buscamis es al cliente particular”. También ha explicado que los trabajadores del Plan Remonta adscritos a la Oficina de Turismo se han encargado de grabar escenas que aparecen en los vídeos. La inversión destinada a esta campaña oscila entre los 8.000 y los 10.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar