• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaca da la bienvenida al evento más importante de ultraligeros de Europa

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, daba la bienvenida este miércoles a la organización del Tour ULM 2017, uno de los eventos más importantes de la aviación ultraligera que ha elegido como final e inicio de etapa el Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

El director del Aeródromo de Santa Cilia destacaba que se trata “de la mayor concentración de aeronaves ligeras que ha habido nunca en España”. “Son 130 aviones que han entrado en el aeródromo en apenas dos horas, un número de operaciones impresionante”, señala Ferreira, que hace hincapié en la cultura aeronáutica que existe en el resto de Europa -como en Francia- y para la que queda mucho camino por recorrer en España. 

El Tour ULM supone, para su director, “la puesta en valor de unas instalaciones, como el Aeródromo de Santa Cilia, únicas y excepcionales, ya no sólo por la dotación en sí, si no porque supone una puerta de entrada al Pirineo en su conjunto, desde el Valle del Roncal hasta la Cerdaña”.

El Tour ULM 2017 (Tour Ultra-Léger Motoricé) es una propuesta organizada  por la Federación Francesa de Aviación Ultraligera -creada en 1981 y dependiente del Ministerio de Deportes- plenamente consolidada y que alcanza este año su vigésimo segunda edición. Châtellerault ha sido el punto de partida de la expedición en esta edición, formada por seis etapas y un total de 1.500 kilómetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo