• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Imprégnate de arte medieval este verano en Sabiñánigo

Hoy se ha presentado en Jaca el XI Taller de Pintura al Fresco que se llevará a cabo en Sabiñánigo en los próximos 4 y 5 de septiembre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Esta mañana se ha presentado en el Museo Diocesano de Jaca el XI Taller de Pintura al Fresco que se realizará los próximos 4 y 5 de septiembre en Sabiñánigo y que será impartido por profesionales de la empresa de arte mural medieval oscense ARTESA.

La actividad consiste en un curso de iniciación de pintura al fresco que consta de 24 plazas y que se llevará a cabo en las instalaciones de Pirenarium, para poder mantener las medidas requeridas por la COVID-19.

El precio es de 125 euros para el público en general y de 100 en caso de ser miembro de una de las asociaciones que organizan el curso junto al Museo Diocesano de Jaca: la Asociación Sancho Ramírez y la Asociación de Amigos del Serrablo. También tienen preferencia para acceder a la actividad. El precio incluye el almuerzo y la comida del sábado.

Los alumnos no necesitan tener conocimientos previos puesto que se trata de un curso de iniciación y podrán llevarse el cuadro a casa una vez termine el curso. Además, los cuadros son pintados en función a las técnicas y materiales medievales. Así lo explica uno de los dos profesores del curso, Juan Manuel Bote: “es una actividad muy interesante porque nosotros intentamos recuperar todas esas técnicas medievales, no solo las técnicas sino la forma en la que se pintaba en aquel entonces. Utilizamos pintura al fresco con agua de cal, utilizamos pinturas a la cal, utilizamos temples magros, con huevo, utilizamos también temples grasos. Todos esos procesos pictóricos los aglutinamos en una sola obra”.

Los participantes deberán elegir entre una de las opciones que les proporcionan los profesores y que son escenas de las iglesias de San Andrés de Sorripas, Purificación de Cerésola y Santa Eulalia de Susín. Entre esas escenas se encuentran Los llorones de Susín, el cuadro estrella de todas las ediciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar