• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

X edición del Taller de Pintura al Fresco con cambio de ubicación y reducción de aforo

Se impartirá los días 12 y 13 de septiembre y las incripciones estarán abiertas hasta finales de agosto

Presentación X Taller de Pintura al Fresco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

El Museo Diocesano de Jaca, la Asociación Sancho Ramírez y la empresa Artesa de Huesca, organizan una nueva edición del Taller de Pintura al Fresco. Se celebrará los días 12 y 13 de septiembre y, al igual que otras actividades, se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad. Por ello, este año el curso se impartirá en la sala multiusos del Centro Cultural la Paz y el aforo se ha reducido a 20 personas. El curso será de iniciación y habrá, como es habitual, una parte teórica y otra práctica. Las inscripciones estarán abiertas hasta finales de este mes de agosto.

En esta edición, los alumnos que participen reproducirán pinturas románicas y góticas repartidas por la provincia de Huesca. Figura San Juan de la Peña, San Miguel de Barluenga, Roda de Isábena, Santa María del Monte, San Esteba de Almazorre o San Fructuoso de Bierge. De esta forma, se da a conocer el patrimonio de la provincia y se anima a los alumnos a que visiten estos enclaves.

Otra de las novedades es que se ha suspendido la conferencia de clausura del taller, a causa de la pandemia pero sí se mantendrá la entrega de diplomas a los alumnos que, además, podrán realizar una visita guiada al Museo Diocesano en la última jornada.

Este taller comenzó en 2011 y se han formado unas 200 personas. Se trata de una actividad que tiene muy buena acogida y que hace deJaca un lugar referente en la formación de este tipo de pintira porque, En España, no hay ningún taller así.

La presentación del taller ha contado con la presencia de la directora del Museo Diocesano de Jaca, Belén Luque; Isidoro Raigón, de la Asociación Sancho Ramírez; y Juan Manuel Bote, de la empresa Artesa de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar