• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina Martínez: "Tenemos que sembrar en los niños el amor por el festival y por el folclore"

Cristina Martínez y Jose Mari Tomás, han puesto en valor el trabajo de los voluntarios que, este año, son 40 debido al cambio del formato del certamen

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Jose Mari Tomás lleva toda la vida ligado al Festival Folklórico de los Pirineos y ha estado en COPE en representación de la comisión artística del certamen. Por un lado, ha explicado las zonas de Jaca en las que se celebraba el Festival Folkórico antes de la construcción del pabellón. Y, por otro, se ha desecho en alagos hacia el voluntariado. Este año son 40 pero en un festival normal, la cifra llega a los 350.

Por su parte, Cristina Martínez, de la comisión de voluntariado, ha subrayado que "los voluntarios son la esencia del festival". Cristina es voluntaria desde hace tres ediciones y, con anterioridad, participaba como miembro de uno de los grupos folklóricos. Cristina destaca la importancia de realizar actividades infantiles "porque tenemos que sembrar en los más pequeños el amor por el festival y por el folklore·. En este sentido, afirma que "hay futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar