COPE

Alto Gállego y La Jacetania contarán con 72 nuevos núcleos de población con servicio de transporte

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha visitado hoy las comarcas de Alto Gállego y La Jacetania para explicar las mejoras del servicio

Reunión Gregorio Briz en el Alto Gállego

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa el nuevo Mapa Concesional de Transportes de Viajeros por Carretera que supondrá un cambio en la configuración del servicio en Aragón y supondrá mejoras tanto en el número de servicios que se presten como en las condiciones del mismo. En las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, el nuevo mapa de transporte supondrá la incorporación de 72 núcleos de población a la red de servicio de transporte. Se garantizará que los núcleos con más de 10 habitantes contarán como mínimo con una conexión a la semana con la localidad en la que se ubique el centro de Salud.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha visitado hoy las comarcas de Alto Gállego y La Jacetania para explicar, ante los alcaldes y alcaldesas de ambas, las mejoras del servicio. En el caso de la comarca de Alto Gállego serán 42 los núcleos de población, y 1.160 habitantes, los que pasarán a contar con servicio de transporte. Además, 37 núcleos de población mejorarán la conexión con la cabecera comarcal, con Sabiñánigo, y un total de 10.328 personas, de 13 núcleos de población, mejorarán la conexión con Huesca y el Hospital de referencia. En el caso de las conexiones con el centro de Salud de referencia y cabecera comarcal, son especialmente significativos los casos de Baños de Panticosa, Escuer, el Puente de Sabiñánigo y Senegüe que aumentarán sustancialmente las conexiones.

En el caso de La Jacetania, el número de núcleos de población que pasarán a contar con servicio de transporte es de 30 lo que supone una mejora para 1.174 los habitantes. Hasta 33 núcleos de población y 2.781 personas mejorarán la conexión con Jaca, cabecera comarcal. Briz ha destacado algunos casos concretos como “Aragüés del Puerto que pasará a contar con 10 conexiones semanales con el centro de Salud”.

Briz ha destacado que mejora también el modo de transporte, al incorporarse nuevos vehículos y avances tecnológicos, y se avanza en equidad “con tarifas más bajas y un importante paquete de abonos y descuentos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE