HUESCA
Vox pide la dimisión del concejal Ramón Lasaosa por unas palabras “de carácter machista y vulgar”
Fueron pronunciadas en la comisión de Fiestas contra la concejal Susana Magán

José Luis Rubió, portavoz de VOX
Huesca - Publicado el
1 min lectura
El pleno del Ayuntamiento de Huesca no ha estado exento de polémica, lo que llevó a la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, a pedir una reflexión. El concejal socialista, Ramón Lasaosa, comenzaba la sesión pidiendo disculpas por la situación que se vivió en la comisión de Fiestas. El concejal expuso que “pronuncié unas palabras, desde luego inapropiadas, que no son mi estilo y que no tendría que ser de ninguno de los representantes públicos de este país”.
Unas palabras dirigidas a la concejal de VOX, Susana Magán, por las que el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado la dimisión de Ramón Lasaosa, concejal socialista, por un episodio vivido durante la pasada comisión de fiestas. En dicha comisión realizó unas declaraciones, según VOX, de “extrema gravedad” por las acusaciones realizadas contra Susana Magán.
El portavoz de VOV, José Luis Rubió, ha apuntado que “en el transcurso de la pasada comisión informativa de Fiestas el señor Ramón Lasaosa realizó unas acusaciones machistas y vulgares dirigidas de forma explícita y clara hacia la concejal de esta formación y no sólo no rectificó sino que insistió en su acusación y consideramos que estas declaraciones son de una gravedad extrema, porque son un ataque personal de carácter machista y soez impropio de un representante público que contribuye a la normalización de un lenguaje insultante y sexualizado hacia una mujer por el simple hecho de disentir políticamente”.
Magán entiende que además de las disculpas públicas, debe dimitir y dejar su acta de concejal, porque “ha faltado al respecto de forma inaceptable a una concejal electa de este ayuntamiento” y “ha menospreciado al conjunto del Ayuntamiento de forma obscena”.