• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por un Casco Viejo de Huesca más verde: Jornada de intercambio de plantas

El organizador de la jornada Osce Biella, ha hecho un llamamiento a los vecinos del Casco a ornamentar sus ventanas y balcones con flores y plantas

Audio

Violeta García, presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo 'Osce Biella' llama a los habitantes de esta parte de la ciudad a ornamentar sus ventanas y balcones con flores y plantas.

Para facilitar esta labor, la asociación de vecinos ha organizado una jornada de intercambio de plantas, esquejes y semillas, que se llevará a cabo este domingo 14 de abril en las ruinas de la Iglesia de La Malena, en la calle Pedro IV, 69, en horario de 12,00 horas a 13,45 horas. Osce Biella ha organizado esta jornada, bajo el lema 'Nos gustan las ventanas, los balcones y los portales vivos...Por un Casco más verde'.

La presidenta de este colectivo vecinal, Violeta García, ha manifestado que es una manera de ornamentar y de dar más vida y hemos apostado por las flores y plantas, porque el Casco no tiene zonas verdes. “Vemos que en el Casco hay muy pocas zonas verdes y las que hay son pocas y pequeñas y hemos pensado que ya que no tenemos esas zonas, vamos a intentar dotar de flores y plantas al Casco colocándolas en nuestras ventanas y balcones” y hacer de ello “una forma de contactar entre los vecinos, de intercambiar las plantas o semillas que se puedan tener y de fomentar la vecindad”.

García ha lamentado la escasez de zonas verdes, que se pueden encontrar en la Plaza General Alsina, y en muy pocos espacios pequeños más.

Por otra parte, ha informado de que los vecinos del Casco han solicitado al Ayuntamiento que retire el césped artificial que hay entre las calles Canellas y Desengaño. “En ese punto hay césped artificial y la verdad es que su olor es insoportable, ya que pasan peros se orinan y estamos hablando de una superficie artificial y no puede seguir así, por lo que hemos propuesto al Ayuntamiento que lo retire y estamos viendo qué se puede plantar en su sustitución”, ha explicado la presidenta del la Asociación de Vecinos del Casco.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar