• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Los consejeros de la ciudad de las niñas y los niños de Huesca exponen su trabajo en pleno

En el próximo curso escolar se plantean dar color a las calles de la ciudad como ya se hizo en la calle Valentín Carderera o nuevas propuestas para los parques de Huesca

Audio

Redactora en COPE Huesca

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Termina el curso escolar 23/24 y tambien el trabajo realizado por el consejo de la ciudad de los niños y las niñas de Huesca. Esta tarde en pleno municipal van a exponer las acciones realizadas y las propuestas para el próximo curso.

A lo largodel año, los consejeros de la ciudad de las niñas y de los niños han realizado diferentes iniciativas desde se punto de vista para conseguir una ciudad mejor. La coordinadora, María Chic ha recordado en COPE Huesca que los chicos y chicas están muy comprometidos en esta labor. La verdad es que " son chavales y chavalas muy comprometidos y da gustro trabajar, escucharles y con el paso del curso son más reivindicativos y tienen las cosas muy claras"

Para el próximo año se plantean retomar la iniciativa de dar color a las calles de la ciudad como ya se hizo en la calle Valentín Carderera o mejorar los parques de la ciudad

De momento, este curso han elaborado varias plantemientos sobre el uso del carril bici, el dia del juego en la calle o han pintado las consultas del centro de salud del Perpetuo Socorro para dar una imagen más amable. En esta ocasión, esta tarde buscarán en el pleno el apoyo de los representantes de los diferentes grupos políticos del consistorio para el próximo curso.

El consejo de la ciudad se compone por 26 Niñas y Niños de 5º y 6º de Primaria, pertenecientes a los 12 Centros de Educación Infantil y Primaria de Huesca junto a la Asociación ASPACE continuando con la línea inclusiva del proyecto.

Las consejeras y consejeros elegidos permanecen en el Consejo dos años. Este órgano participativo se constituye con igual número de niñas y niños, una niña y un niño de cada centro y la selección de las consejeras y consejeros se realiza por sorteo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar