• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Convivencia, deporte, música y teatro en el Cerro de San Jorge

Los oscenses celebran el Día de Aragón en el Cerro a través de una jornada de convivencia entre familias y amigos

Audio

Nuria Mur, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca

Redactora en COPE Huesca

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El Cerro de San Jorge se convertirá, un año más, en el epicentro de la celebración del Día de Aragón en Huesca, con actos religiosos, tradicionales, lúdicos y deportivos, en una jornada de convivencia entre familias y amigos.

Muchos son los grupos de amigos y familiares que pasan la jornada del día 23 de abril en el cerro de San Jorge para celebrar esta festividad, entorno a la que se organiza un completo programa de actos. Así, a las 10,00 horas en el ermita de San Jorge se celebrará una misa con la actuación musical de la Coral Oscense y a continuación se procede al tradicional reparto de torta de San Jorge. A las 12,00 horas, en este escenario se desarrollará una nueva sesión de Menudo Teatro a cargo de Teatro Arbolé con la obra 'La vendedora de cuentos'. Además, habrá animación con Samba Norte; un gran parque infantil de hinchables y por la tarde, a las 17,00 horas, actuación folklórica de la agrupación San Lorenzo. Por otra parte, la denominada Zona Joven se extenderá de 11,00 a 14,00 horas, y se desarrollarán actuaciones artísticas y musicales, actividades deportivas y reparto de bocadillos. Todo ello, bajo la campaña 'alcohol conoce tus límites', favoreciendo un ocio saludable entre los jóvenes.

Además, el Cerro de San Jorge será la meta de una actividad deportiva tradicional en esta fecha. Así, a las 12,00 horas está prevista la llegada de la XXIII Jorgeada de Aragón, que es una andada que parte del Palacio de la Aljafería de Zaragoza y llega a la ermita de San Jorge. En ese momento, se procede a la plantación de un árbol conmemorativo y se impone el pañuelo de andarín al Santo. En este día también se disputa la XXXVII Trofeo San Jorge de Ciclismo categoría cadetes y el XVIII Trofeo de Escuelas de Ciclismo.

Por otra parte, el día 23 de abril, los Porches de Galicia acogen los stands del Día Mundial del Libro, que organiza la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, en horario de 9,00 a 22,00 horas.

El programa de actos de San Jorge se inició el pasado sábado 13 de abril y concluirá el unes 29 de abril. Folklore, teatro, música, cine, charlas, humor, deporte y actividades infantiles se suceden a lo largo de estos días. Destaca como novedad este año, el tardeo que se ha organizado el sábado 20 de abril a las 18,00 horas en la plaza López Allué con la música de Tritón Jiménez & Los Cracks del 29.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar