Almudévar estrena un ciclo de conciertos para unir a las familias a través de la música
El Ayuntamiento presenta el Primer Ciclo MuMo, una iniciativa con tres espectáculos diseñados para acercar la música en vivo a todas las generaciones

La alcaldesa de Almudévar es Sofía Avellanas
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:27 min escucha
El Ayuntamiento de Almudévar organiza, hasta fin de año, el Primer Ciclo MuMo de Conciertos Familiares, una nueva propuesta cultural que ofrecerá tres espectáculos musicales entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre de 2025. El objetivo es acercar la música en vivo a todos los públicos y generaciones del municipio.

Presentación conciertos familiares
La alcaldesa, Sofía Avellanas, ha explicado que el proyecto comenzó a trabajarse hace un año con la ilusión de "crear un ciclo que uniera a las familias a través de la música". Para ello, contaron con Sergio Rodrigo, de la Escuela MuMo, como figura clave para desarrollar la propuesta. "Su sensibilidad y su forma de entender la música como un espacio de encuentro han sido esenciales para que este ciclo se convierta en una realidad", ha señalado Avellanas.
En Almudévar invertimos en cultura porque creemos profundamente en su importancia para la sociedad"
Alcaldesa de Almudévar
Durante la presentación, la alcaldesa ha reafirmado el compromiso del consistorio con el sector cultural: "En Almudévar invertimos en cultura porque creemos profundamente en su importancia para la sociedad. La cultura educa, acompaña, crea comunidad". Además, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca a través de su Plan de Concertación Cultural, que considera fundamental para que los municipios pequeños puedan acceder a una oferta cultural de calidad.
Tres conciertos, tres experiencias compartidas
El ciclo comenzará el sábado 22 de noviembre con “SOUL: Música con Alma”, un concierto participativo a cargo del profesorado de MuMo que repasará los grandes iconos del género. El domingo 30 de noviembre será el turno del Coro MuMo, que ofrecerá un espectáculo de música vocal con un repertorio que abarca desde el gospel y el funk hasta el pop-rock. El broche final lo pondrá el sábado 13 de diciembre el concierto “La música y la palabra. Canción de autor”, un homenaje a grandes figuras como Labordeta, Serrat o Sabina.
Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Martínez, ha destacado que la iniciativa "va mucho más allá de una programación de conciertos", definiéndola como una experiencia educativa y participativa para que todas las edades disfruten y aprendan. El Ayuntamiento confía en que este primer ciclo sea el comienzo de una línea cultural con vocación de continuidad en Almudévar.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



