• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

En 2027 se entregarán las primeras viviendas del Polígonos de las Harineras

Son las correspondientes al complejo residencial de 92 viviendas 'Torre Harineras'

Audio

Luis Villamayor es el CEO de Promovilla Homes

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Promovilla Homes, la división inmobiliaria de Harineras Villamayor, impulsa este complejo residencial de 92 viviendas. Torre Harineras será uno de los primeros edificios residenciales del nuevo polígono de las Harineras de Huesca y su construcción dará comienzo en el último trimestre de este mismo año, según ha informado el CEO de Promovilla Homes, Luis Villamayor, quien también ha señalado que en 2027 se entregarán las primeras viviendas

Localizado junto a la estación de tren de Huesca, Torre Harineras se desarrollará en dos fases cuya construcción se va a simultanear. La primera, de planta baja más siete alturas, comprende 32 viviendas y la segunda, de baja más 12 plantas, otras 60. Bajo ellas se extenderán tres sótanos de garaje que aseguran las necesidades de aparcamiento presentes y futuras en un entorno que se va a habitar con rapidez. La previsión es comenzar las obras este mismo año para que las primeras entregas, correspondientes a la fase 1 que ya está vendida al 95%, tengan lugar a comienzos de 2027. Al año siguiente se entregarán las 60 viviendas restantes.

De fácil acceso a las principales arterias de la ciudad y junto a un espacio cuya peatonalización ya se ha anunciado (calle Zaragoza), Torre Harineras tendrá una ubicación privilegiada. Esta será una de sus características definitorias, a la que se suma su eficiencia energética y sostenibilidad. Dotadas de aislamientos adicionales con fachadas ventiladas cerámicas totalmente ignífugas, las viviendas se climatizarán mediante un sistema inteligente que combinará geotermia y aerotermia, logrando consumos energéticos muy bajos tanto en invierno como en verano, donde los suelos refrigerantes proporcionarán el máximo confort.

Villamayor ha apuntado que “Torre Harineras es un edificio singular, es la primera torre de doce alturas que se construye en Huesca en las últimas décadas y además va a ser uno de los edificios más seguros de Aragón”. Ha añadido que “la previsión es comenzar las obras el último trimestre de este año, después de San Lorenzo, para que las primeras entregas, correspondientes a la fase 1 que ya está vendida al 95 por ciento, tengan lugar a comienzos de 2027 y al año siguiente se entregarán las 60 viviendas restantes, cuya reserva comienza ahora.

La idea es realizar las obras de urbanización al mismo tiempo. “El proceso de licitación pública para las obras de la urbanización ha terminado y en estos momentos la Mesa de Contratación está analizando la puntuación de las dos empresas locales que han optado por presentar sus ofertas y la oferta definitiva se elevará a una asamblea a principios de julio y se adjudicarán las obras de urbanización, que se espera que comiencen antes de San Lorenzo” y “eso permitirá iniciar la construcción de los edificios después de San Lorenzo, probablemente en septiembre”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar