• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Subdelegado de Defensa en Huesca toma posesión del cargo

El acto ha servido también para imponer condecoraciones y celebrar el 25 aniversario de la Subdelegación, que llegaba el pasado año y no pudo celebrarse por el Covid-19

ctv-uln-img 20210708 110703

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El nuevo Subdelegado de Defensa en Huesca, el Coronel Rafael Matilla, ha tomado posesión del cargo para los próximos 3 años. El acto se ha celebrado en los jardines de la Subdelegación de Defensa de la ciudad oscense, cumpliendo con medidas de seguridad ante el Covid-19. El nuevo subdelegado ha mostrado satisfacción sobre su nuevo destino: “Estoy muy contento de venir a Huesca porque , aunque no nací aquí, me siento oscense.De aquí era mi padre y está mi familia. Aquí estuve 12 años,fui muy feliz y fueron las mejores experiencias como teniente y como capitán. En Huesca aprendíun poco también la esencia de la carrera militar”.

Con motivo de 25 aniversario de la Subdelegación, el exsubdelegado de Defensa, el Coronel Don José María Moreno ha dirigido unas palabras a los asistentes. A lo largo de su discurso, ha recordado la importancia de que se lleve a cabo la reinserción militar en la sociedad civil contemplada en la Ley de Tropa y Marinería estala ley, contaba Moreno, “establece que los años de servicio de un soldado en los Ejércitos pueden computar como mérito para acceder a plazas vacantes de las Administraciones Públicas. Éstas deben mirar a nuestros militar como a hombres y mujeres que durante largos años se han formado en diferentes ámbitos y especialidades”.

En este acto, también se han impuesto condecoraciones y premios. En primer lugar, se ha condecorado al Cabo Primero Don Ignacio Burgos con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y la Cruz de Plata a la Constancia del Servicio. También se ha entregado la distinción "Cultura de Defensa 2021" a la senadora Ana Alós. Finalmente, se ha entregado el premio provincial de la "carta a un militar español" a la ganadora de la provincia de Huesca, Itziar Sampietro Puértolas, del IES San Vicente de Paúl de Barbastro. Este concurso celebraba este año la 8ª edición con el motivo de la Operación Balmis contra la Covid- 19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo