COPE

Miguel Gracia pide que una parte de los fondos europeos se gestionen desde los ayuntamientos

ctv-ycl-foto-miguel-gracia

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

La gestión de los fondos europeos que de forma inminente van a llegar a España para contribuir a la reconstrucción económica y social y su gestión ha sido uno de los temas principales de la reunión de hoy de la Subcomisión permanente de la Comisión de Diputaciones de la FEMP, reunida hoy por primera vez de manera semipresencial desde que se declaró en marzo de 2020 el estado de alarma por la pandemia COVID 19.

Miguel Gracia, miembro de este órgano, ha asistido presencialmente a la reunión de la misma, que preside Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y que cuenta en la Vicepresidencia con Javier García, presidente de la Diputación de Almería. En la reunión de hoy se ha abordado también la reivindicación FEMP para que al menos el 15% de estos fondos sean gestionados por las entidades locales. Así se recogió en la Declaración institucional que la FEMP aprobó el pasado mes de marzo sobre la participación de los gobiernos locales en la reconstrucción económica y social de España.

En esta línea precisamente, el Presidente de la DPH ha reivindicado que la gestión de una parte de estos fondos por las entidades locales “garantiza las necesidades del medio rural, ya que precisamente es la administración local la que mejor conoce la demanda del territorio para mantener trabajo, vivienda y, por ende, población”.

De cara a poder ir abordando cómo llegan, se gestionan y de aplican estos fondos, la Subcomisión permanente de hoy ha fijado también la agenda y el calendario de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares para los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado