• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La AECC promueve un año más su campaña solidaria "San Lorenzo en el corazón"

Este año, se podrá colaborar con la asociación con la compra de sus pulseras solidarias

ctv-oqs-foto-aecc

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha presentado su nueva campaña solidaria bajo el lema "San Lorenzo en el corazón". AECC ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, con Caja Rural y con los Supermercados Altoaragón para su realización.

El año pasado, los balcones se tiñeron de verde bajo el nombre “San Lorenzo en los balcones”. Este año la campaña se basa en la venta de dos pulseras, una verde y otra blanca con un precio de tres euros que se podrán adquirir en todos los supermercados Altoaragón, en las oficinas de Caja Rural y en la sede de la asociación. El presidente Ramón Cajal, ha explicado que el dinero recaudado irá destinado “a los enfermos con cáncer y a sus familiares. Nuestros servicios son universales y gratuitos, y el 95% de nuestras aportacviones son privadas. Nuestra misión es que este dinero se destina al cuidado de los pacinetes con cáncer”.

Tras un año de pandemia, José Manuel Ramón Cajal, el presidente de la asociación, ha declarado que la ciudad de Huesca fue un ejemplo de responsabilidad durante las Fiestas de San Lorenzo del pasado 2020 y que este año se debe actuar de la misma forma. Además, ha sido esperanzador con su palabras: “Mediante la vacunación universal y gracias a la responsabilidad , podremos tener unos San Lorenzos del año 2022, seguramente como siempre”. Aunque también ha querido mandar un mensaje a los jóvenes pidiéndoles responsabilidad.

Los colaboradores de esta campaña también han insistido en que los oscenses deben hacer un último esfuerzo para salir todos juntos de esta situación y poder disfrutar de unas fiestas reales en 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo