• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Alerre muy preocupados por la oleada de robos.

6 viviendas fueron asaltadas la tarde-noche del martes en una de ellas con el propietario dentro

Alerre

AlerreESCAPADA RURAL

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Los vecinos de Alerre estan muy preocupados despues de sufrir 6 robos en una sola tarde en la localidad. el alcalde alerta de que no es la primera vez aunque esta ha sido mas grave porque en una de las viviendas se encontraba dentro el propietario

El pasado martes en torno a las 20h, la localidad de Alerre de 200 habitantes sufría el asalto y robo en 6 de sus viviendas, en una de ellas con el propietario en el interior. La guardia civil está investigando lo ocurrido pero el alcalde, Francisco Santolaria ya ha trasladado la preocupación de los vecinos.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del martes. Primero hubo constancia del asalto de tres de las viviendas del pueblo. Al parecer, accedieron a estas viviendas forzando puertas y ventanas y buscaban dinero y joyas. El alcalde explica que han solicitado a la Guardia civil que les ofrezca charlas o directrices para saber cómo actuar en estos casos ya que no es la primera vez que ocurren .En Alerre se entiende que se ha traspasado una barrera importante, dado que los ladrones entraron en casas en las que aparentemente había gente en esos momentos.

Dos de las viviendas robadas se encuentran prácticamente pegadas y una tercera a unos cuantos metros de distancia. Son casas construidas en las afueras de lo que sería el pueblo tradicional, antes de llegar a la nueva urbanización. Los otros tres son chalets de la urbanización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar