• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una placa en el vestíbulo del hospital universitario San Jorge reconoce la labor de los sanitarios en Huesca

Un sanitario agarrando fuerte la mano de un enfermo es la imagen de la placa que ya luce en el Hospital obra del arquitecto Pedro Lafuente y del empresario Julio Luzán

ctv-8vt-img-20210823-wa0011

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Un sanitario agarrando fuerte la mano de un enfermo. Esta es la ilustración de la placa con la que el Ayuntamiento de Huesca rinde homenaje a los sanitarios durante esta crisis sanitaria y que ya se ha colocado esta mañana en el vestíbulo del Hospital Universitario San Jorge. Al acto de presentación asistía el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha querido recordar lo emotivo que fue el reconocimiento a los sanitarios y el recuerdo a las víctimas el pasado 6 de agosto, cuando se hizo entrega de esta placa en el Palacio de Congresos de la capital oscense y agradecía la labor de todos los grupos sanitarios durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Pedro Lafuente es el arquitecto encargado de llevar a cabo la ilustración de la placa que junto con Julio Luzán, sacaron adelante este dibujo-homenaje que plasma la imagen de un sanitario agarrando fuerte la mano de un enfermo.

José Ignacio Castaño, gerente del sector sanitario de Huesca y Barbastro, ha asegurado que es un orgullo recibir esta placa en forma de homenaje, y que reconoce la labor del sector sanitario en la provincia.

Por otro lado, ha explicado que las obras en el servicio de urgencias van dando nuevos pasos, y su finalización se espera para finales del año que viene.

Con respecto a los nuevos positivos que veíamos estos últimos dias y los ingresos, Castaño asegura que está disminuyendo el número de ingresos, pero todavía hay que estar alerta y dice, “no hemos vencido todavía al covid”.

El alcalde Luis Felipe ha asegurado que, durante la semana de San Lorenzo, la ciudad ha actuado con responsabilidad, pero aún así, el nivel de contagios puede ir en aumento, y hace también un llamamiento de cautela ante el virus en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar