• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupación en Zaidín y Binefar por los rebrotes de Covid 19

Ayer se hicieron los test a los trabajadores de la empresa hortofrutícola La Espesa y se espera que a última hora de hoy, o mañana por la mañana, se conozcan los positivos.

Frutas La espesa

Frutas La espesaFRUTASLAESPESA.COM

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

En el epicentro del foco, Zaidín, viven con preocupación este brote vinculado, en principio, a la empresa hortofrutícola La Espesa. Sus responsables no han querido hacer declaraciones hasta no conocer los resultados de los PCR.

Ayer se hicieron los test a sus trabajadores y se espera que a última hora de hoy, o mañana por la mañana, se conozcan los positivos. Pero el alcalde de Zaidín, y presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marcos Ibarz, ha señalado a COPE que aunque el virus se haya detectado en la empresa eso no significa que el origen del contagio se encuentre allí.

La noticia llega en plena campaña de recogida de fruta, que emplea trabajadores de estas comarcas pero también las aledañas.

Insiste el alcalde, Marcos Ibarz en su mensaje y hace una llamada a la responsabilidad y a la tranquilidad, porque la reacción de las autoridades sanitarias ha sido rápida, se han aislado los casos y se ha actuado de forma coordinada.

De Zaidín a Binéfar, donde también se han detectado nuevos casos vinculados posiblemente a un botellón y la celebración de un cumpleaños. Su alcalde, Alfonso Adán, ha explicado que trabajadores de Zadín que viven en Binéfar han sido la vía de expansión del virus. La reacción de Salud Pública, resalta, ha sido inmediata en las tres comarcas.

El centro de salud ha realizado medio centenar de PCR en Binéfar.

Recordamos que a consecuencia de estos rebrotes ,el Departamento de Sanidad ha emitido una orden, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón, para la adopción de medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de COVID-19 en las comarcas de la La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca de la provincia de Huesca. De este modo, se instauran en estas comarcas de nuevo, y en base a las atribuciones que da al Departamento de Sanidad la Ley de Salud de Aragón, las medidas de aislamiento social establecidas en su día para la fase 2 de desescalada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar