• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSCA XXI aplaude los avances en el desarrolló del polígono de las Harineras

Confía en que el Ayuntamiento gestione correctamente la actuación urbanística

ctv-gkc-foto-moreno-harineras

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI, aplaude los avances administrativos que se están llevando a cabo para desarrollar el polígono de las Harineras y deposita su confianza en el Ayuntamiento para que gestione correctamente la actuación urbanística en esta parte de la ciudad.

En estos términos se ha expresado el presidente de este colectivo vecinal, Javier Moreno, quien ha trasladado que todavía están a la espera de que el Ayuntamiento les facilite información sobre el desarrollo urbanístico de este “importante polígono” y que supondrá una “gran transformación” en el centro de la ciudad. En cualquier caso, OSCA XXI deposita su confianza en el Consistorio, según Moreno, que ha dicho que “nosotros depositamos la confianza en el Ayuntamiento para que hagan una buena gestión y eso incluye una buena negociación y si no se puede obtener un porcentaje de vivienda protegida, que se adquiera un compromiso con los constructores para que se pueda edificar en otros puntos con la mayor rapidez posible”.

Moreno sostiene que el desarrollo del polígono de las Harineras afectará al tráfico y a la movilidad y, por consiguiente, a la configuración de esta parte de la ciudad. Lo considera de tal relevancia que defiende que estos temas sean tratados en la Ponencia de Movilidad, que se celebrará el próximo 25 de mayo. “El desarrollo de las Harineras afecta al desarrollo y al urbanismo de la ciudad y a su configuración y en gran medida va a afectar a la movilidad”, ha señalado.

Además, entiende que el tráfico que se dirige hacia la Estación Intermodal también se verá afectado. En este punto, ha incidido en que “no hay que olvidarse que en el entorno está la estación y que los autobuses pasan por allí, por lo que habrá que ver por dónde irán ahora y nos gustaría saber si habrá carriles bici o cómo serán de accesibles las aceras, entre otros”.

De ello ha hablado Moreno, tras conocer que La Junta de Compensación que reúne a los propietarios del suelo del polígono de las harineras de Huesca y que promueve el proyecto urbanístico que bajo el nombre de 'Harineras' supondrá la transformación integral de este espacio situado en pleno centro de la capital altoaragonesa, ha dado el visto bueno por amplia mayoría en la asamblea recientemente celebrada al Proyecto de Reparcelación del área, que será remitido en los próximos días al Ayuntamiento de Huesca para su oportuna tramitación administrativa. Una vez completados todos trámites, la Junta de Compensación encargará la urbanización de Harineras a las empresas pertinentes. Cuando esté realizada, el Ayuntamiento de Huesca recibirá la obra y comenzará a otorgar licencias de construcción de viviendas a los promotores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar