• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El objetivo de este año es no perder el curso académico

El Vicerrector del campus de Huesca, José Domingo Dueñas hace esta reflexión en el comienzo de las clases para 3000 estudiantes

Campus de Huesca

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El vicerrector del campus de Huesca, José Domingo Dueñas, ha trasladado que el objetivo de este año es no perder el curso académico, tratando de mejorar la improvisación que reinó el curso anterior, cuando la pandemia obligó a suspender las clases y articular la docencia virtual

En estos términos se ha expresado José Domingo Dueñas en el día en el que cerca de 3.000 universitarios comienzan las clases en el campus oscense. Las cinco facultades y escuelas de la Universidad de Zaragoza en la capital altoaragonesa organizan en esa jornada actos de acogida, adaptados a la "nueva realidad", para recibir a los nuevos estudiantes.

Cámaras en las aulas para combinar la docencia presencial y a distancia, reducción de aforos y habilitación de nuevos espacios son algunas de las medidas que se han tomado para desarrollar el curso que comienza. Dueñas ha informado de que se han instalado cámaras en el 50% de las clases de cada centro universitario y en lagunos también se han instalado webcam. El refuerzo de las enseñanzas de ciencias de la salud con la conversión del Hospital San Jorge en universitario, la puesta en marcha en Magisterio de la especialidad en Lengua Aragonesa y del itinerario en Escuela Rural o la consolidación de los dobles grados implantados en los últimos años son otros de los aspectos destacados de esta edición. Respecto a la conversión del Hospital Sna Jorge en Universitario, Dueñas ha asegurado que e suna muy buena noticia, que servirá para reforzar aún más la relación entre la universidad y el centro hospitalario.

El proceso de matriculación sigue abierto hasta principios de octubre, pero los datos de los que el Campus dispone hasta el momento hablan de un aumento de matrículas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar