• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La neuróloga oscense Silvia Gil reelegida miembro de la junta directiva de la Sociedad española de neurología

La neuróloga zaragozana Cristina Íñiguez renueva su cargo como Vicepresidenta de la Sociedad Española de Neurología.

ctv-8ak-silvia-gil

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2022

Dos neurólogas aragonesas, Cristina Íñiguez y Silvia Gil, reelegidas para la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología

La neuróloga oscense Silvia Gil seguirá ejerciendo como Vocal del Área de Relaciones Sociales de la Sociedad Española de Neurología.

La Dra. Cristina Íñiguez Martínez acaba de ser reelegida Vicepresidenta y Vocal del Área Científica de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), mientras que la Dra. Silvia Gil Navarro acaba de ser renombrada Vocal del Área de Relaciones Sociales de SEN.

La Sociedad Española de Neurología es la sociedad científica constituida por más de 3.700 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la Neurología.

Sus nombramientos se acaban de hacer efectivos una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.

Dra. Silvia Gil Navarro, Vocal del Área de Relaciones Sociales de SEN
Como Vocal responsable del Área de Relaciones Sociales de la SEN, continuará coordinando y dirigiendo la política de relaciones con las asociaciones de familiares y pacientes, será la responsable del Aval Institucional Social de la SEN y coordinará los programas de formación sanitaria de la Sociedad y de todas aquellas actividades correspondientes a su Área, así como todas aquellas funciones que le sean delegadas a criterio de la Junta Directiva.

Natural de Huesca, la Dra. Silvia Gil Navarro es especialista en Trastornos de la Cognición y de la Conducta. Ha trabajado como neuróloga y se ha formado en unidades de Alzheimer y otros trastornos cognitivos en España así como en el Adelaide and Meath Hospital de Dublín. Actualmente forma parte de la Unidad de Trastornos Cognitivos y Psicogeriatría del Centro Emili Mira del Parc de Salut Mar de Barcelona. Además es profesora del máster de Neuropsicología Clínica del Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Es Doctora en Neurociencias por la Universidad de Barcelona. Obtuvo la licencia médica USMLE de los Estados Unidos y realizó una estancia posdoctoral en el Mount Sinaí Medical Center de Florida. También es miembro del Grupo de Estudio de la Conducta y Demencias de la SEN y del Grupo de Estudio de Cognición y Conducta de la Sociedad Catalana de Neurología. Colabora con el proyecto ‘Dopamina Coop’, que realiza talleres preventivos del deterioro cognitivo mediante el teatro.

La Dra. Silvia Gil Navarro ha participado como investigadora en varios ensayos clínicos internacionales sobre la enfermedad de Alzheimer, ha publicado diversos artículos en revistas científicas y ha defendido numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE