• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Gracia y Luis Felipe anuncian que dejan la DPH y el Ayuntamiento de Huesca

Lo han comunicado a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón. Luis Felipe explicaba que ha pedido reincorporarse a su plaza de funcionario

ctv-itk-momento-de-la-reunin
  • item no encontrado

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, y Luis Felipe, alcalde de Huesca, han anunciado a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón su intención de dejar la primera línea política una vez se constituyan las nuevas corporaciones.

Tras 8 años al frente de la DPH y 16 como Vicepresidente, Miguel Gracia ha hecho el anuncio de que deja la instituciónprovincial animando a "cuidar, y mucho, a quienes han dado el paso de presentarse a las elecciones y que van a estar tanto en gobierno como en oposición velando por todos sus vecinos" y se ha puesto a disposición "del partido para seguir trabajando por él y defender la política del Gobierno de Pedro Sánchez" en la campaña electoral del 23-J. A su juicio "no ha habido un gobierno que haya trabajado más por las personas".

Algo que también ha hecho Luis Felipe, quien ha explicado que se reincorporará a su puesto en Servicios Sociales, pero "uno no puede dejar nunca la política" y ha recordado que el "Grupo Municipal Socialista tiene compañeros muy preparados para el trabajo de los próximos cuatro años".

Ambos han recibido el reconocimiento y los aplausos de los asistentes a la reunión, en la que se han analizado los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del domingo, "no esperábamos el resultado que obtuvimos, han confluido muchos condicionantes, el centro ha desaparecido y la ola de derecha y ultraderecha ha arrasado también en el Alto Aragón" ha señalado el Secretario General de la Federación Socialista Altoaragonesa.

Para Fernando Sabés, los comicios del próximo 28 de julio serán "una oportunidad para acabar con la dinámica del barro que hemos sufrido en los últimos meses, mientras nosotros no hemos insultado ni hablado mal de nadie".

Elisa Sancho, Secretaria de Organización, ha explicado que el pasado domingo "el PSOE mantuvo unos resultados muy similares a los de 2019, ganarlo todo era un gran reto. Seguimos siendo la formación con mayor número de concejales y también de alcaldías: 99 municipios, y en los próximos días esperamos que las negociaciones nos den la oportunidad de gobernar en más ayuntamientos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar