• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 7 de mayo arranca en Huesca un taller de rutas en bicicleta para jóvenes de entre 13 y 18 años

Se reunirán grupos de 10 jóvenes todos los viernes hasta el 25 de junio para realizar rutas de diferente dificultad por los alrededores de Huesca

ctv-r4q-20210427-taller-rutas-en-bicicleta

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Esta actividad, en la que participarán un máximo de 10 jóvenes, tendrá lugar los viernes de 17.00 a 20.00 horas desde el 7 de mayo y hasta el 25 de junio.

Los participantes se reunirán en el Palacio de Congresos y desde allí realizarán distintas rutas por los alrededores de la ciudad,combinando diferentes niveles de dificultad y realizando actividades complementarias que les permitan adquirir unas nociones básicas de mecánica para saber actuar ante las diferentes situaciones que se puedan encontrar en la práctica de este deporte.

Además, a partir del mes de septiembre los participantes podrán inscribirse en tres rutas más largas que se realizarán los sábados con el mismo monitor.

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes puedan adquirir conocimientos mecánicos básicos y aprender diferentes técnicas sobre la práctica del deporte en bicicleta. Desde el Área de Juventud también buscan con este taller capacitar a los jóvenes en habilidades y estrategias que les permitan afrontar situaciones que se pueden encontrar en la práctica de este deporte de un modo autónomo.

La actividad, además de ofrecer un aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas, pretende dar una alternativa de ocio a los adolescentes desde una vertiente educativa y preventiva. Por este motivo se trabajan competencias básicas como el compromiso, el esfuerzo, la superación personal, el trabajo en equipo, la autonomía, la atención y la colaboración.

Los interesados en participar en estos talleres deben inscribirse a través del correo electrónico omij@huesca.es. El primero de estos talleres de rutas se va a organizar para el próximo viernes 7 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar