COPE

Luis Felipe pide responsabilidad de algunos colectivos para avanzar proyectos en Huesca

Insiste en que el derribo del Seminario solo afectará a un 20% del conjunto con el visto bueno de patrimonio y se respetan las partes más destacadas de este inmueble

ctv-s1a-foto-seminario

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2021

El alcalde de Huesca pide responsabilidad ciudadana a colectivos y asociaciones para dejar que avancen proyectos importantes para la ciudad.

Luis Felipe les reclama en que traten de sumar en lugar de generar discrepancias y se ha mostrado muy crítico con quienes tratan de manipular y utilizar estructuras de participación ciudadana para funciones que no les corresponden.

Luis Felipe insiste en que el derribo del Seminario solo afectará a un 20% del conjunto y que el proyecto cuenta con el visto bueno de Patrimonio puesto que se respetan las partes más destacadas de este inmueble como la iglesia de la Santa Cruz, el patio porticado y toda la fachada de General Alsina.

Felipe acusa a estos colectivos de hacer demagogia y les pide un mayor sentido de responsabilidad ciudadana para dejar que Huesca siga avanzando ya que lo único que están consiguiendo es perjudicar la imagen de la ciudad ante las instituciones europeas a las que se reclama fondos para acometer el proyecto.

Un ambicioso proyecto de regeneración urbana presupuestado en 14 millones de euros. Se prevé que la demolición de los edificios del conjunto que no tienen protección patrimonial pueda empezar en verano y durante meses ha recibido las criticas de varios colectivos como la plataforma en defensa del patrimonio o Hispania Nostra han defiende la integridad del Seminario

En la misma línea ha respondido también a las críticas de la Federación de barrios Osca XXI y otras entidades que consideran insuficiente los 65.000 euros previstos para los presupuestos participativos. Felipe les recuerda Huesca al igual que otras ciudades tiene una situación complicada tras la pandemia y que ahora hay que seguir sumando en positivo para afrontarla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro de la Concordia en la Catedral de Burgos mesa redonda

Foro de la Concordia en la Catedral de Burgos mesa redonda

Ver