• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de María Auxiliadora lamentan los actos incívicos que se suceden en su barrio

Piden mayor presencia laboral

Imágenes de las pintadas

Imágenes de las pintadasHUESCAMARIA AUXILIADORA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora de Huesca pide al Ayuntamiento de la capital oscense que incremente la presencia policial en las calles de esta parte de ciudad, como medida disuasoria frente a los actos incívicos que se están sucediendo.

El portavoz de este colectivo vecinal, Javier Moreno, ha asegurado que desde hace tiempo algunas calles de este barrio están siendo objeto de pintadas de grafitis y de rotura desperfectos del mobiliario urbano. Una situación que “en los últimos dos fines de semana ha repuntado”, ha dicho. Así, ha explicado que se han cebado en la plaza de la Cruz Roja y en los edificios colindantes. Por ello, muchos vecinos se han quejado del estado en el que se encuentran las paredes de edificios y han remitdo sus quejas a la asociación.

Moreno ha trasladado que “vivimos con impotencia cuando un vecino se da cuenta de que se ha gastado dinero en pintar lo que previamente se había grafiteado y contempla cómo en las paredes limpias vuelven a aparecer pintadas”.

El portavoz de la asociación ha apuntado que “si bien los vecinos tienen la obligación de mantener limpios los edificios”, el ayuntamiento “la tiene de mantener la seguridad en las calles de la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar